Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Art

Video: Así robaron una obra de Banksy en Canadá valorada en 35.000 dólares

El sospechoso robando la obra "Trolley Hunter" de Banksy. Imagen: Policía de Toronto
Words mor.bo

Las obras del street artist Banksy a menudo aparecen de la noche a la mañana, pero no tienden a desaparecer, como sucedió con uno de sus trabajos exhibidos en Canadá: la policía de ese país se encuentra investigando el robo de una pieza de Banksy, ocurrida en una exposición del trabajo del artista en la ciudad de Toronto.

La desaparición de Trolley Hunters, una obra del año 2007, fue descubierta luego de que la policía respondiera a una llamada sobre un supuesto asalto en el lugar de la muestra, en donde la exposición The Art of Banksy se lleva a cabo junto con unas 80 obras más de coleccionistas privados.

De acuerdo con una filmación facilitada por las autoridades, poco después de las 5 de la mañana del domingo una persona con el rostro oculto entra en la sala y se dirige directamente hacia la obra, valuada en unos USD $35.000. Aunque la persona desaparece de la vista durante varios segundos, vuelve a aparecer con la reproducción en sus manos. El sospechoso se va por la puerta por donde entró, dejando un gran agujero en la exhibición.

Todo el robo dura menos de un minuto.

"Trolley Hunter" de Banksy. Imagen: BBC News

“Trolley Hunter” de Banksy. Imagen: BBC News

La reproducción de Trolley Hunters representa a tres cazadores agazapados, con uno apuntando con una lanza a un grupo de carritos de compras.

En un comunicado, la policía dijo que están buscando ayuda para identifical al sujeto, descrito “con gafas, chaqueta negra, gorra de camuflaje verde, jeans azules enrollados en elos tobillos, y zapatillas deportivas grises”. Por su parte, la empresa de promoción de las artes detrás de la exhibición confirmó que la obra fue robada durante la instalación de la exposición, que se inauguró esta semana, pero que debido a la investigación, no podían hacer más comentarios.

Los dejamos con el video del robo liberado por la policía de Toronto.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 4
    Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • 4
    Me deprime
  • 5
    WTF!
  • 3
    Me confunde
No gender t-shirt

MOR.BO × Skinitchi

$15.000
Limpiar

Yayoi Kusama acerca del miedo Aunque estemos pasando por un momento oscuro y difícil, estos nos ofrecen una oportunidad de aprender quiénes somos. “La psiquiatría no era tan aceptada en mi juventud como lo es ahora. Tuve que luchar por mi cuenta con lo que me pasaba, con mi ansiedad, sin hablar de las visiones y alucinaciones que a veces me abrumaban”. + More