Durante los últimos años, la marca deportiva Vans se ha encargado de llevar la cultura del skateboarding alrededor del mundo con su campaña Off The Wall, con la que buscan no solamente capturar el impacto de esta disciplina en distintas comunidades alrededor del mundo, sino empoderar a sus habitantes más jóvenes.

Para celebrar el Día Internacional de la MujerVans se movilizará alrededor del mundo para enseñarle a las niñas, adolescentes y mujeres de ciudades como Chicago, Londres, Shanghai, Ciudad de México y más cómo moverse sobre una patineta gracias a una serie de clínicas deportivas que estarán dirigidas tanto a principiantes como expertas.

La idea es que la comunidad skater de cada ciudad vaya creciendo y que sus integrantes se unan cada vez más para celebrar su libertad y creatividad como patinadoras. En su nuevo cortometraje Off The Wall, vemos a las skaters profesionales Atita Verghese y Lizzie Armanto enseñar a un grupo de niñas y jóvenes el poder que puede sentirse sobre cuatro ruedas.

En la India, como en muchos lugares del mundo, se espera que muchas niñas sigan las normas sociales. Pero para Atita Verghese, el skateboard ha abierto todo un mundo de posibilidades y ha llevado a la fundación de su organización Girls Skate India. Recientemente se asoció con Lizzie Armanto, quien sirvió como su inspiración y modelo a seguir para una generación de niñas.

Ambas dirigieron un taller de skateboarding para niñas en Bangalore que les enseñó a las niñas más que a patinar: les enseñó a ser valientes, tomar riesgos y a empoderse y así superar las expectativas de una sociedad conservadora. Veamos el corto de Off The Wall desde la India a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?