Valles es el nombre de una banda argentina que roza los géneros del rock psicodélico y el folk indie, y que el pasado año editaron su primer larga duración homónimo gracias al esfuerzo de sus siete integrantes: Fede Diaz, en la bateria y los coros; Luchi Della Valle, en la percusión y coros; Leandro Bone, en la guitarra y la voz; Pipa McLean, en guitarra y voz; Juan Pablo Díaz, en la guitarra y los coros; Pablo Sánchez Rial, en el bajo y los coros; y Mariano Angiolillo, también en la guitarra y los coros.

Luego de escucharlos un poco nos damos cuenta de que los temas de la banda tienen un cierto romanticismo nostálgico por los años 60 y 70, esa era en la que Bob Dylan tomaba su guitarra para cantar temas de protesta y Janis Joplin se desgarraba frente al micrófono. Toda la producción de la agrupación ha sido hecha de manera independiente, y dentro de poco Buenos Aires podrá escuchar cómo suena esa onda folk indie.

Valles estará de paso este sábado 17 de diciembre en el Festival Vivo, que se llevará a cabo en el Bar en Vivo, localizado en Niceto Vega 5702 de Buenos Aires. Desde las 21 horas la banda estará no sólo ofreciéndonos lo mejor del repertorio de su primer álbum, sino que además estarán tocando su nuevo sencillo llamado Lo Invisible. Estarán acompañados por otros artistas como Elemental, Clan Occulto, Julian y Valentina Cooke, entre otros.

El valor de las entradas depende de la hora que llegues al local: de 20:30 a 21:30 será gratuita, mientras que si llegas entre las 21:30 y las 22:00 el costo será de 2×1. Si terminas entrando después de las 22:00 tendrás que pagar $100.

Los dejamos con una de las canciones de la banda, Reflejo:

Despues de leer, ¿qué te pareció?