En el año 2014, una película de horror de bajo presupuesto llamada Unfriended causó sensación entre los fanáticos del género: el filme se desarrolló por completo en una pantalla de una laptop, y siguiendo a un grupo de adolescentes mientras son asesinados uno por uno. Mientras mueren, sus amigos lo ven todo vía webcam, con mucho llanto, mocos e incredulidad.

En ese entonces fue un éxito de taquilla, obteniendo USD $64 millones de ganancias luego de un presupuesto de tan solo un millón, así que no nos extraña que el estudio BlumHouse, uno de los que en los últimos años ha refrescado las películas de horror con guiones un poco más creativos y modernos, haya decidido hacer una secuela, llamada Unfriended: Dark Web, cuyo trailer se estrenó hace unos días justamente en la dark web, pero que hoy llegó a YouTube para el resto de los mortales.

El filme, que se estrenó meses atrás en el festival de cine de SXSW, tiene el mismo principio de “grabaciones encontradas” de la primera, pero en esta oportunidad seguimos la historia de un adolescente que descubre que su nueva computadora portátil puede haber sido robada, y que su dueño anterior está observando todos sus movimientos. Al parecer, la trama termina con el adolescente y su grupo de amigos descubriendo a un cartel de tráfico de personas que funciona jusatmente en la dark web.

Stephen Susco es el encargado de dirigir la película luego de escribir los guiones de The Grudge, The Grudge 2, y Texas Chainsaw 3D, mientras que el elenco está conformado por Colin Woodell (Unsane), Betty Gabriel (Get Out, Purge: Election Year)Stephanie Nogueras (Grimm, Criminal Minds)Rebecca Rittenhouse (Blood & Oil, Suits), Andrew Lees (The Pacific)Connor Del Rio (Level Up), Savira Windyani (Ink & Rain). 

Unfriended: Dark Web llegará a los cines el próximo 20 de julio.

Despues de leer, ¿qué te pareció?