A principios del próximo año llega una de las películas más esperadas de los últimos tiempos: la secuela del film de culto de los años 90, Trainspotting, inspirada en la novela Porno del escritor escocés Irvine Welsh, en cuyo libro también se inspiró la original. Ya hemos visto algunas imágenes del rodaje e incluso el primer trailer del film que nos llegó hace algunos días, y desde entonces nos hemos preguntado cómo será el soundtrack del film, pues luego de una banda sonora que es considerada como una de las mejores de los últimos 20 años, las expectativas son bastante altas.

Sin embargo, ya sabemos quiénes serán los encargados de componer la música para T2 Trainspotting: nada más y nada menos que Underworld, cuyo tema Born Slippy es uno de los tracks más representativos del film original. De acuerdo con una publicación en su página web oficial, Danny Boyle llamó directamente al productor Rick Smith para encargarse del sonido de la secuela:

“Muchas veces he dicho que cuando Danny Boyle te pide que te involucres en algo, nunca dices que no. Escoges un sí. Ahora han pasado 20 años y toda la familia está de vuelta en el tren. Qué viaje tan maravilloso ha sido éste.”

Smith y Boyle han continuado trabajando juntos en varios proyectos desde que colaboraron para Trainspotting en 1996, pues el músico ha sido el encargado de componer la banda sonora de las películas Sunshine y Trance, y además hizo la composición para el montaje de Boyle de la pieza Frankenstein en el National Theatre, sin hablar de su trabajo como director musical de la ceremonia de apertura de las Olimpíadas de Londres 2012.

Aunque todavía no sabemos si tendremos un disco aparte con temas que se utilizarán en la película, estamos seguros de que el aporte de Underworld será vital para mantener el espíritu del film original.

Los dejamos con el clásico Born Slippy:

Despues de leer, ¿qué te pareció?