SACO6

Una mujer recibió quemaduras en el rostro después de que sus audífonos con baterías se incendiaran durante un vuelo desde Beijing a Melbourne. La Oficina de Seguridad de Transporte de Australia (ATSB) reveló que la pasajera se había quedado dormida escuchando música con sus audífonos cuando sucedió la explosión.

“Cuando me di la vuelta sentí mi cara ardiendo. Me agarré la cara, lo que causó que los audífonos bajaran a mucuello, pero las quemaduras siguieron, así que los lancé en el suelo. Tenían chispas y fuego.”

Tanto la batería como la tapa protectora de los audífonos se derritieron y quedaron pegadas al piso de la aeronave. El incidente dejó a la mujer con el rostro y el cuello ennegrecido, así como con ampollas en su cuello y manos.

La Oficina de Seguridad de Transporte de Australia evaluó que las baterías del dispositivo probablemente fueron las causantes del accidente. Los dispositivos con pilas, especialmente los que usan baterías de iones de litio, son propensos al sobrecalentamiento y pueden explotar por varias razones.

Como medida preventiva, las autoridades recomendaron a los viajeros mantener los dispositivos que requieran de baterías guardados a menos que estén en uso, y que las baterías y baterías de repuesto deben permanecer en el equipaje de mano.

Despues de leer, ¿qué te pareció?