http://ismorbo.com/issue/

Al igual que Nunca Vas a Estar Solo de Alex Anwandter el año pasado, la película chilena Una Mujer Fantástica de Sebastián Lelio recibió uno de los premios más prestigiosos del Festival de Cine de Berlín: el de Mejor Película en la categoría Teddy, la distinción LGBT más importante del circuito internacional de cine.

La cinta, que muestra la lucha de una mujer transgénero contra los prejuicios de la sociedad y de la familia de su pareja luego del fallecimiento de éste, es protagonizada por la actriz Daniela Vega, quien se ha convertido en una de las figuras más sonadas del festival. De acuerdo con el panel del jurado de los premios Teddy, Lelio “infundió la historia con comprensión y compasión, iluminando la discriminación y la marginación que viven de las personas trans en todo el mundo”. Esto fue lo que contó el director acerca de este reconocimiento:

“Recibimos la noticia con muchísima alegría y agradecimiento. Llega en un momento en el que estamos viviendo una encrucijada evolutiva como especia humano, estamos preguntándonos cómo queremos vivir, si queremos construir un mundo de segregación, de muros, de etiquetas, de fronteras cerradas o un mundo de apertura, de inclusión, un mundo que abrace la complejidad de la vida.”

Una Mujer Fantástica fue producida por  Juan de Dios y Pablo Larraín y su guión fue escrito por co-escrito por Gonzalo Maza y el director. Ya que Sony Pictures Classics adquirió los derechos de distribución de la película, esperamos que su trayecto en el circuito de festivales de este año sea aún más exitoso con este prestigioso galardón.

Los dejamos con el trailer de Una Mujer Fantástica:

Despues de leer, ¿qué te pareció?