Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music News

Una de las bandas favoritas de Kurt Cobain se reunirá por primera vez en 18 años

Fotografía: Archivo
Words mor.bo

Cada dos años, la agrupación Wilco organiza un festival musical llamado Solid Sound Festival, que une la música la comedia y el arte durante un fin de semana. La curaduría de los artistas que asisten cada año es hecha con precisión, y la edición de este año incluirá a a Kurt Vile, Kevin Morby, Big Thief, Television y a una de las bandas más oscuras de los 60: The Shaggs, quienes no tocan juntas desde el año 1999.

Dependiendo a quién le preguntes, la banda de culto The Shaggs es conocida como una de las mejores o de las peores de todos los tiempos. Formada en 1968 por insistencia de su padre (quien insistía que la madre de las chicas había profetizado que sus hijas tendrían una agrupación) las hermanas Dorothy “Dot” Wiggin en la voz y la guitarra, Betty Wiggin en la voz y las guitarras y Helen Wiggin en la batería lanzaron un único álbum: Philosophy of the World, que de las 1000 copias que se hicieron sólo sobreviveron 100, gracias a un robo masivo del productor, o al menos así dice el mito.

De allí, sus seguidores fueron casi un culto hasta que el álbum pudo reeditarse en 1980, y una nueva generación de seguidores surgió. Frank Zappa fue uno de ellos, y en más de una oportunidad dijo que eran mejores que The Beatles. En la actualidad son consideradas como unas de las pioneras del movimiento proto-punk, que atrajo seguidores de la talla de Kurt Cobain.

Si no están familiarizados con The Shaggs, pues los dejamos con su primer álbum:

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 11
    Me gustó
  • 9
    Me prendió
  • 4
    Lo amé
  • 7
    Me deprime
  • 9
    WTF!
  • 2
    Me confunde
Magazine

ISSUE #02

$5.000
Limpiar

Yayoi Kusama acerca del miedo Aunque estemos pasando por un momento oscuro y difícil, estos nos ofrecen una oportunidad de aprender quiénes somos. “La psiquiatría no era tan aceptada en mi juventud como lo es ahora. Tuve que luchar por mi cuenta con lo que me pasaba, con mi ansiedad, sin hablar de las visiones y alucinaciones que a veces me abrumaban”. + More