La literatura y el arte han estado siempre llenas de historias importantes, arquetipos sociales que aún hoy en día son vigentes y todos reconocemos. Ese es el arquetipo no solo es necesario en todas las culturas sino que en muchos casos viene acompañado de ritos de iniciación, algunos muy buenos-como una fiesta de Bar Mitzvah o primera comunión- y otros no tan populares-como la ablación. Tomando esta idea y volviéndola arte el fotógrafo Gregor Petrikovic nos presenta una serie de cuando cumplió 18 años.

gregor petrikovic

Enfocándose en el momento en el que en sus propias palabras “comenzó a sentirse adulto” creó una serie fotográfica inspirada en temas surrealistas, en el que trató de mostrar los cambios y sentimientos que experimentó durante esta etapa introspectiva. Con una gran belleza y realización hilvana la idea de su mudanza a Inglaterra, dónde se encontró con una barrera de lenguaje, soledad, aislamiento y logró transformarse.

Estas transformaciones a su aspecto van de la mano de la voz de otros artistas de la talla de Alex Stoddard, Alex Currie Rosie Hardy. Desde imágenes íntimas y algunas un poco más viscerales logra hacernos entender que ese viaje de joven a adulto está lleno de dolor, sentimiento, carne y algo de irrealidad.

Despues de leer, ¿qué te pareció?