Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

Un nuevo libro sobre Massive Attack relatará su historia y la influencia de Bristol en su música

Massive Attack. Fotografía: Press
Words mor.bo

Cada vez que surge una discusión sobre la rica herencia musical de la ciudad británica de Bristol, es imposible dejar fuera a una banda en particular: Massive Attack. Con una carrera que abarca casi tres décadas, en la cual han lanzado cinco álbumes que presentan algunas de las piezas musicales más importantes del trip hop, la banda es uno de los íconos de esta localidad.

Portada del libro "Massive Attack: A Bristol Story". Imagen: Bristol247

Portada del libro “Massive Attack: A Bristol Story”. Imagen: Bristol247

Ahora tenemos la oportunidad de profundizar más en su historia gracias a un libro que documenta su ascenso y su relación con Bristol. Llamado Massive Attack: A Bristol Story y escrito por la escritora y periodista francesa Melissa Chemam, es un estudio fascinante sobre Robert Del NajaDaddy G, así como de su ex integrante Andrew Vowles.

El tomo de casi 400 páginas es un estudio exhaustivo de las influencias que llevaron a la formación del colectivo Wild Bunch, agrupación que luego se transformaría en Massive Attack, y analiza cómo la ciudad de Bristol fue una influencia única que le dio forma a uno de los movimientos musicales más exitosos e innovadores de los últimos 30 años.

El libro incluye una larga serie de entrevistas con Robert Del Naja (conocida como 3D), así como conversaciones xon otros músicos y artistas que influyeron en la banda, así como aquellos que han trabajado o aparecido con Massive Attack, tales como Mark Stewart, The Pop Group, Tricky, Adrian Utley de Portishead, Neil Davidge, Sean Cook y el artista callejero Inkie.

Chemam, quien originalmente publicó el libro hace un par de años en francés, examina las colaboraciones, las tensiones internas y la política de la banda, y también analiza la forma en la que le abrieron las puertas a otros músicos y artistas de Bristol, incluyendo Banksy. Massive Attack: A Bristol Story saldrá a la venta el próximo 9 de abril y puedes comprarlo por adelantado a través de este enlace.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • 3
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
No gender t-shirt

MOR.BO × Skinitchi

CLP $15.000
Limpiar

¿Podrías estar sufriendo de anorexia sexual sin saberlo? Los adictos al sexo se “sobrealimentan” a través de la promiscuidad o el comportamiento de alto riesgo, los anoréxicos sexuales se “mueren de hambre”, negándose a sí mismos el placer de las relaciones, las citas, el amor y una conexión genuina con los demás. More