Espera un poco!

No tienes nada aún.

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Drugs.

Un nuevo estudio afirma que el “vaping” no es tan seguro como pensábamos

Nicki Minaj haciendo vaping.
Words mor.bo

Es probable que en los últimos años hayan visto cómo la práctica del vaping (cigarrillos electrónicos) se ha multiplicado de manera vertiginosa, pues muchos afirman que es una manera más “sana” de fumar tabaco, marihuana, o picadillos surtidos de diferentes sabores y aromas, pero ahora una nueva investigación sostiene que no son tan seguros como inicialmente pensábamos.

De acuerdo con una investigación realizada por la Universidad de Birmingham, los cigarrillos electrónicos pueden dañar las células de los pulmones de una manera similar al daño causado por los cigarrillos. En particular, se descubrió que el vapor disminuye el efecto de las células de los macrófagos alveolares, que ayudan a eliminar partículas de polvo, bacterias y alérgenos de los pulmones. El profesor David Thickett, el autor principal del estudio publicado en el journal de medicina Thorax, dijo:

“No creo que los cigarrillos electrónicos sean más dañinos que los cigarrillos comunes. Pero debemos tener un escepticismo cauteloso de que son tan seguros como se nos hace creer”.

Las conclusiones llegaron después de que los científicos probaron el efecto del vapor de cigarrillo electrónico condensado en macrófagos alveolares tomados de muestras de tejido pulmonar extraídas de ocho no fumadores. De forma alarmante, se descubrió que el condensado era más dañino que el líquido estándar del cigarrillo electrónico, y que los efectos empeoraban a medida que aumentaba la dosis.

A pesar de los hallazgos, los investigadores afirmaron que hay que enfatizar la necesidad de realizar más investigaciones antes de poder evaluar de manera concluyente el riesgo de cáncer al hacer vaping.

“En términos de moléculas cancerígenas en el humo del cigarrillo, a diferencia del vapor del cigarrillo, ciertamente hay un número reducido de carcinógenos. Son más seguros en términos de riesgo de cáncer, pero si se hace vaping durante 20 o 30 años, esto puede causar EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), así que es algo que debemos conocer”.

Al comentar sobre los hallazgos, el profesor John Britton, director del Centro de Estudios sobre el Tabaco y el Alcohol del Reino Unido de la Universidad de Nottingham, dijo: “La cruda verdad es que fumar mata, y los fumadores que cambian completamente a cigarrillos electrónicos probablemente reduzcan sustancialmente la probabilidad de muerte prematura y discapacidad”.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 8
    Me gustó
  • 4
    Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • 8
    Me deprime
  • 2
    WTF!
  • 2
    Me confunde
No gender t-shirt SALE!

MOR.BO × Skinitchi

$15.000 $12.750
Limpiar

¿Podrías estar sufriendo de anorexia sexual sin saberlo? Los adictos al sexo se “sobrealimentan” a través de la promiscuidad o el comportamiento de alto riesgo, los anoréxicos sexuales se “mueren de hambre”, negándose a sí mismos el placer de las relaciones, las citas, el amor y una conexión genuina con los demás. + More