Un presunto capo mexicano de alto nivel fue arrestado y acusado de tratar de introducir más de 20 kilogramos de la droga Fentanil en la ciudad de Nueva York. Llamado Francisco Quiroz-Zamora, de 41 años de edad, es aparentemente uno de los sospechosos de ser líder del poderoso Cartel de Sinaloa, así que estará enfrentándose a cargos de conspiración y tráfico de drogas.

Según el diario NY Daily News, Quiroz fue encontrado en un hotel del Bronx con las drogas en un bolso de viaje, así como en un apartamento cercano a Central Park que el cartel utilizaba para almacenar drogas y armas ilegales. Esta es la imagen oficial del detenido:

En total, unos 23 kilos de fentanil fueron decomisados, que de acuerdo con las autoridades involucradas en la operación, son suficientes para matar a unos 10 millones de personas por sobredosis. Quiroz-Zamora llegó a Nueva York en un tren, y atrapado por un agente federal encubierto que simulaba ser un distribuidor de drogas.

De hecho, de haber logrado hacer la venta con un distribuidor real, el traficante habría ganado una buena cantidad de dinero, ya que el kilo de fentanil se vende en la ciudad de Nueva York entre USD $45.000 y USD $50.000. Saquen la cuenta.

Despues de leer, ¿qué te pareció?