Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Un adolescente en Argentina se suicida tras una falsa denuncia de abuso sexual

Agustín Muñoz. Imagen: Facebook
Words mor.bo

Un adolescente argentino de 18 años de edad se quitó la vida luego de una serie de ataques y bullying en redes sociales, ocurridos luego de que una amiga cercana lo acusara falsamente de abuso sexual. Pese a que la joven que lo acusó aclaró poco después que todo había sido una mentira, el caso se hizo viral, haciendo que Agustín Muñoz se suicidara luego de caer en una terrible depresión.

Todo comenzó el pasado 12 de diciembre, cuando en la localidad argentina de Bariloche se realizara una marcha en apoyo a las mujeres que han sufrido abusos sexuales. Durante la movilización, se gritaron los nombres de presuntos abusadores, y uno de los nombres que se reveló fue el de Agustín Muñoz, gracias a que su mejor amiga, “Annie”, lo acusaba de atacarla sexualmente.

Inmediatamente, se dio a conocer el hecho a través de redes sociales, viralizándose de forma casi inmediata. La familia de Muñoz se contactó con la chica menor de edad, quien recapacitó y pidió disculpas, admitiendo que sencillamente “estaba enojada” cuando hizo la falsa acusación en público. Elena Silvina Castañeda, madre de Agustín, afirmó que cuando se dieron cuenta de lo que estaba pasando, ya era muy tarde.

“Cuando vamos a buscar la publicación ya se había viralizado. Tomé contacto con esta chica y recapacitó. Teníamos un afecto muy grande con ella y pidió disculpas rápidamente para tratar de frenar todo. Jugar con esto es terrible, es una burla hacia todas las victimas de violación, abuso y vejaciones”.

Luego de ponerse en contacto con los padres de Agustín, la joven trató de buscar la manera de aclarar que todo había sido una difamación pública a través de publicaciones en Instagram, pero ya el daño estaba hecho. Sin embargo, Muñoz llegó a perdonar a “Annie”, pero nada pudo evitar que el acoso en su contra continuara.

Imagen: Facebook

Imagen: Facebook

La situación llevó al joven a tomar una trágica medida la semana pasada, justo antes de Navidad: el adolescente decidió quitarse la vida. De acuerdo con la madre del joven, Agustín era una persona sensible, y lo que sucedió lo desequilibró emocionalmente “hasta llegar al punto de tomar esta decisión que nos sorprendió a todos”.

Debido a lo ocurrido, los padres de Agustín tomaron la decisión de publicar en YouTube un video en el que no solo quisieron crear conciencia respecto al acoso online, sino para pedir el cese del bullying en contra de la chica que denunció falsamente a su hijo.

“Les pedimos que se termine esta persecución, estos escraches que no sirven. Perseguir a una persona que se equivocó, como Annie, la amiga de Agustín…. Agustín la perdonó, él tuvo la nobleza de perdonarla”.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 7
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • Lo amé
  • 33
    Me deprime
  • 7
    WTF!
  • 3
    Me confunde
Canvas

MOR.BO × Lin Zhipeng

CLP $6.000

Conoce a Lachlan Watson, el actor no binario de 17 años: “Yo estaba como, ‘estoy presentándome como alguien trans, ¿por qué sigo siendo tan infeliz? Cuando te embarcas en una vida queer, cuando intentas descubrir quién eres, te sientes muy solo…” More