Lion es una de las películas que han generado más ruido este año en el circuito de festivales de cine de todo el mundo. Protagonizada por Nicole Kidman, Rooney Mara y Dev Patel (a quien recordamos de la galardonada Slumdog Millionaire de Danny Boyle), la cinta narra la historia de un joven que fue adoptado de niño en Australia, y que un día decide utilizar Google Maps para encontrar a su familia original en la India.

Gracias a los buenos comentarios que el filme ha recibido en los últimos meses, su distribuidor en los Estados Unidos, The Weinstein Company está preparando la premiere oficial en ese país, pero lamentablemente acaban de encontrarse con un triste obstáculo, pues de acuerdo con The Guardian, el actor hindú de 8 años Sunny Pawar, quien interpreta a la versión más joven del protagonista, le fue negada la visa americana y al parecer no podrá asistir con su padre al estreno de la película en la ciudad de Nueva York. El presidente de The Weinstein Company, David Glasser, dio las siguientes declaraciones:

“Estamos haciendo todo lo que podemos para luchar contra esta decisión. Creemos que esto tiene algo que ver con el efecto de paranoia con inmigrantes. Sunny, claro está, no es una amenaza para nadie, y queremos que forme parte de la celebración de esta película y de su hermosa interpretación. Tenemos todas las intenciones de utilizar todos los recursos a nuestro alcance y apelar con el Departamento de Estado para que nos asistan en el caso.”

Se aspira que la premiere de Lion se lleve a cabo en el mes de diciembre, justo a tiempo para que califique para los Oscars. Ojalá que para ese entonces, el joven actor hindú pueda unirse al resto de sus compañeros, pues tal como dice Glasser, un niño de 8 años no representa ninguna amenaza para la seguridad de los Estados Unidos. Esperamos que esto no sea una tendencia que comience a repetirse en estos nuevos tiempos.

Veamos el trailer de Lion a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?