La semana pasada les estuvimos hablando acerca de The Walled Off Hotel, el nuevo proyecto y propiedad del elusivo artista Banksy, localizado en Cisjordania, y que según él mismo, tiene “la peor vista del mundo”. El hotel, que queda ubicado exactamente frente a la controversial barrera de concreto que Israel construyó alrededor de Cisjordania, ya tiene unos 45 empleados y además cuenta con obras de arte de Banksy en cada una de las habitaciones, así como en las áreas comunes.

El local no sólo servirá como un lugar de alojamiento, sino como una galería para artistas palestinos. Además, también tendrá su propio piano bar, como cualquier hotel que se respete. La novedad es que el piano del lugar podrá ser tocado a control remoto desde cualquier lugar del mundo, y es por ello que el hotel contará con algunos invitados de lujo, como Trent Reznor, Atticus Ross, Massive Attack, Hans Zimmer y Flea de los Red Hot Chili Peppers.

El primer artista en residencia es 3D de Massive Attack, quien estará tocando el piano “a tres manos”. Si se preguntan cómo funciona todo esto, pues vamos a dejarlos con un clip de Elton John tocando el piano en la inauguración para la prensa del hotel, y recordándoles que las reservaciones se abren al público a partir del día 11 de marzo a través de este enlace.

Despues de leer, ¿qué te pareció?