Esta semana, el nuevo disco de Travis Scott, ASTROWORLD, fue parte de una polémica luego de que la modelo e ícono trans Amanda Lepore, quien formaba parte de la versión “night” de la portada, fue inexplicablemente borrada de la misma en la versión compartida por el rapero en sus redes sociales, pese a que aparecía en la foto original publicada por el fotógrafo David LaChapelle.

Luego de acusaciones de transfobia, el rapero decidió finalmente referirse al incidente en sus cuentas oficiales de redes sociales, en donde dijo que “todos eran bienvenidos a Astroworld”:

“Para mí es importante hablar de esto: cuando crecí me enseñaron a aceptar a todo el mundo, no a alejarlos, sino a dejarlos entrar en tu casa! No tengo sino respeto por la comunidad LGBTQ. Quiero usar mi voz para dejar en claro que todo el mundo en este planeta es igual e increíble. LaChapelle y yo quisimos crear el tipo de imágenes con las que crecí viendo por años y que hoy me inspiran, y Amanda se robó el show. No puedo esperar porque todos puedan ver el folleto del álbum que Dave y yo preparamos y que incluye todas estas imágenes. Gracias por formar parte de esto, y pido disculpas por el malentendido. Los quiero y ¡gracias a todos!”

Según el portal TMZ, los representantes de Scott afirmaron que el artista compartió con sus fans el arte que recibió, así que no estaba consciente de que la figura de Lepore estaba en el encuadre. La página PageSix reitera la información, diciendo que al parecer la versión que tenía había sido una enviada por el mismo LaChapelle. ¿#CuálEsLaVerdad?

Por su parte, Amada Lepore respondió al comunicado de Travis en su Instagram reiterando que solo tenía amor tanto para el rapero como para el fotógrafo David LaChapelle, y que estaba agradecida por haber formado parte de la sesión de fotos del álbum. Además, parece que sí estará incluida en el folleto fotográfico de la versión física del disco.

Les dejamos el comunicado de Travis Scott a continuación, que incluye la portada con Amanda Lepore:

EVERYONE IS WELCOME TO ASTROWORLD !

Una publicación compartida de flame (@travisscott) el

Despues de leer, ¿qué te pareció?