Tori Amos tiene nuevo álbum en camino: el próximo mes de septiembre estará lanzando Native Invader a través del sello Decca tal como lo anunció el pasado abril, y hace un par de semanas compartió sel primer tema extraído del LP, llamado Cloud Riders. Ahora Tori nos llega con una canción más del LP, llamada Up the Creek, y que incluye una colaboradora muy especial: Tash, la hija de la cantante.

En esta oportunidad, el track de Amos es más abiertamente político, y combina un intenso pulso electrónico que le confiere algo de urgencia a la letra de la canción, que habla sobre aquellos que quieren negar situaciones como el cambio climático.

La última vez que escuchamos a Tori con nuevo material fue en el 2014 con el disco Unrepentant Geraldines, y desde entonces estuvo contribuyendo con el documental Audrie and Daisy de Netflix con el tema Flicker, así como con la grabación del soundtrack del musical de Broadway The Light Princess, sin hablar del relanzamiento de su icónico álbum Boys For Pele el año pasado. Esto fue lo que Tori comentó acerca de este nuevo disco:

“Las canciones de Native Invader fueron impulsadas por las musas para ayudarme a encontrar diferentes maneras de afrontar desafíos imprevistos y en algunos casos conflictos peligrosos. Las canciones luchan con la pregunta: ¿cuál es nuestra parte en la destrucción de nuestra tierra, así como en nosotros mismos, y en nuestras relaciones con los demás? Sonora y visualmente, quería ver cómo la naturaleza crea con sus fuerzas opuestas, convirtiéndose en la regeneradora final a través de sus ciclos de muerte y renacimiento”.

Native Invaders se estrena el próximo 8 de septiembre. Disfrutemos de Up The Creek a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?