SACO6

Margot Robbie, Jared Leto, Will Smith y toda la pandilla, esperan apoderarse de las taquillas del mundo con el estreno de Suicide Squad, pero ya la crítica internacional proporcionó la primera estocada al film, calificando al villano de la historia como “el peor desde Sharon Stone en Catwoman“, lo cual es mucho decir.

Sin embargo, no es la primera vez que la crítica podría estar equivocada, otorgándole malas reseñas a lo que podría ser una película de culto en un futuro no muy lejano. Desde Hitchcock hasta Kubrick y Ridley Scott, todo han sufrido la misma suerte en el pasado, como te mostramos en esta lista:

5. Halloween (1978)

Halloween (1978)

Halloween (1978)

Hoy en día, esta película de John Carpenter recibe elogios por haber revitalizado el género del terror en su época y por regalarle al cine de horror y a la cultura pop la icónica imagen de Michael Meyers, el “asesino de niñeras” con máscara blanca, overol azul y cuchillo de carnicero en mano. Si bien Jamie Lee Curtis es considerada hoy en día como una de las scream queens originales, Carpenter fue criticado por “no saber manejar bien a los actores” y por “carecer de sentimientos y motivación para desarrollar una trama con lógica con un guión de principiantes”.

4. Alien (1979)

 Alien (1979)

Alien (1979)

Inferior a Star Wars y Close Encounters of the Third Kind, así fue catalogado por la crítica el primer viaje de Ellen Ripley, personaje legendario de Sigourney Weaver. Lo que es hoy una joya de la ciencia ficción de Ridley Scott, fue bautizada como el “bastardo cinematográfico” de la trilogía original de George Lucas y Jaws de Steven Spielberg, careciendo de “ingenio, imaginación y la más vaga pizca de sentimientos humanos”.

3. Fight Club (1999)

Fight Club (1999)

Fight Club (1999)

David Fincher adaptó la novela debut de Chuck Palahnuik al cine y los críticos no tardaron en formar un club de la pelea propio; “tedioso nihilismo para tontos”, así definieron el viaje al que invita Fincher en esta historia, la cual es “adrenalina disfrazada de filosofía barata” para algunos. Habría que preguntarle a Tyler Durden (Brad Pitt) qué piensa al respecto.

2. The Shining (1980)

The Shining (1980)

The Shining (1980)

Podríamos pensar que Stanley Kubrick no cometió un solo error en su carrera, pero la crítica difiere en este punto. Catalogada ya como un clásico del celuloide con Jack Nicholson a la cabeza del elenco, esta adaptación a la gran pantalla de la novela homónima de Stephen King fue considerada como el “eslabón más débil” de la filmografía de Kubrick con una “simetría obsesiva muy banal para mantener el interés” del espectador y una “narrativa floja que mata el suspenso”. Además, Shelley Duvall fue nominada a un Razzie Award como Peor Actriz por su interpretación, al igual que Kubrick se alzó con una nominación propia como Peor Director.

1. Psycho (1960)

Psycho (1960)

Psycho (1960)

El cine tiene un antes y un después de que Norman Bates (Anthony Perkins), vestido como su madre, espiara en la ducha a Marion Crane (Janet Leigh) y bueno, ya todos saben qué pasa después. Sin embargo, esta clase magistral de suspenso impartida por Alfred Hitchcock, fue considerada como “melodramática, barata y un punto bajo en la carrera del director” sin “abundancia de sutileza” con bajo presupuesto.

Despues de leer, ¿qué te pareció?