En la mañana del 15 de enero de 2009, el piloto norteamericano Chesley Sullenberger logró lo imposible al aterrizar de forma segura el vuelo 1549 de US Airways en el río Hudson de Nueva York luego de que múltiples impactos con aves sacaron los motores del avión y obligaron a un aterrizaje forzoso de emergencia. Esta historia real será llevada a las pantallas de cine por el actor y director Clint Eastwood en la película Sully, cuyo primer trailer ya está aquí.

Tom Hanks es el encargado de interpretar al ingenioso Sullenberger, que en el film es un héroe en conflicto. El piloto fue calificado como un santo luego de su acto de valentía, pero su decisión también tuvo secuelas, ya que Sully y su copiloto (Aaron Eckhart) salvaron muchas vidas, pero luego hubo investigaciones que pusieron en duda la necesidad del aterrizaje forzoso y la competencia de Sully. “He estado en el aire durante 40 años”, dice Hanks en el trailer, “pero al final, voy a ser juzgado por sólo 208 segundos.”

No será un juicio fácil para él, pero tendrá el apoyo de fiel del resto del elenco conformado por Laura Linney, Anna Gunn y Autumn Reeser, quienes encabezarán el film que se estrenará el próximo 9 de septiembre: justo a tiempo para calificar a la temporada de los más grandes premios del cine, como los Globos de Oro y el Oscar.

Veamos el primer trailer de Sully a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?