Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Cine / TV

“Tokyo Vampire Hotel”, la aventura sangrienta de Sion Sono desde la vagina de una vampira

Tokyo Vampire Hotel. Imagen: Amazon Studios
Words mor.bo

Desde el año pasado estamos esperando por ver la nueva producción de Sion Sono, quien durante los últimos años se ha convertido en uno de los directores más subversivos del cine japonés, haciendo películas dementes y provocadoras que son imposibles de calificar dentro de cualquier género. Sus dos producciones más conocidas son Tokyo Tribe, su adaptación del manga del mismo nombre y que es una especie West Side Story con rap y katanas; y Love Exposure, una rom-com bizarra de 4 horas de duración que habla sobre el amor, la familia, la lujuria, la religión a través del gore salvaje.

A principios del 2017 nos enteramos de que Sono estaría haciendo una serie para Amazon Studios llamada Tokyo Vampire Hotel, que narra la historia de un clan de vampiros que atrae a una multitud de humanos a un hotel glamoroso para convertirlo en su propio criadero de sangre privado luego de que el planeta se encuentra al borde de un evento apocalíptico. Sin embargo, una familia rival de vampiros echa a perder la fiesta y provoca una sublevación violenta con la esperanza de borrar a sus adversarios del mapa para siempre, y como se imaginan, es un caos sangriento de principio a fin.

La mayor parte del show (spoiler alert!) tiene lugar dentro de la vagina de una vampira, aunque técnicamente la acción se desarrolla en un gran hotel. Pero este está comprimido en una grieta de espacio-tiempo entre dos dimensiones, y que se encuentra entre las piernas de una decrépita reina vampira que vive en Tokio. O en Rumania. Es un poco confuso, pero les aseguramos que el universo de la serie es una vagina, tal como se revela en los primeros minutos, y va de cero a WTF casi instantáneamente.

Grabada en Rumania (a petición del mismo Sono porque “los vampiros son de allí”), el show incluye tomas en ligares icónicos como el Castillo Bran (el “Castillo de Drácula”), las minas de sal de Salina Turda, así como una serie de puntos estratégicos por toda Transilvania que vemos en la pantalla entre disparos, orgías, sectas, pasadizos secretos y algunas referencias a Ennio Morricone en el soundtrack, y con un elenco conformado por Kaho, Shinnosuke Mitsushima, Ami Tomite, Yumi Adachi y Megumi Kagurazaka, la esposa de Sono, quienes se transforman en salvajes chupasangre, unas criaturas no muy populares en el lejano oriente, según explica el director:

“Los vampiros no son tan populares en Japón. Las películas de Crepúsculo fueron fracasos aquí y las series de TV de vampiros estadounidenses también fallaron. Básicamente, los vampiros no funcionan, pero igual quise hacer la serie. No me interesaban los fantasmas japoneses y nunca me gustó mucho el horror, pero creo que los vampiros son figuras sexys, diferentes al resto de los monstruos”.

Aunque Sono reimaginó los nueve capítulos de la serie como una película de dos horas y media que se presentó hace poco en festivales como el Fantasia Fest y el Chicago International Film Festival, ya todos los capítulos están finalmente disponibles en Amazon Prime. Dale un vistazo al trailer a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde
No gender t-shirt

MOR.BO × Skinitchi

$15.000
Limpiar

Yayoi Kusama acerca del miedo Aunque estemos pasando por un momento oscuro y difícil, estos nos ofrecen una oportunidad de aprender quiénes somos. “La psiquiatría no era tan aceptada en mi juventud como lo es ahora. Tuve que luchar por mi cuenta con lo que me pasaba, con mi ansiedad, sin hablar de las visiones y alucinaciones que a veces me abrumaban”. + More