Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Todo lo que sabemos acerca del tiroteo en Brasil donde 2 adolescentes mataron al menos 8 personas

Parte de las escenas que se viven en las afueras de la escuela en Suzano, Brasil. Imagen: Globo
Words mor.bo

Al menos nueve personas fallecieron esta mañana en una escuela primaria brasileña donde dos adolescentes entraron al edificio y dispararon con armas de fuego. Entre los muertos hay cinco niños en edad escolar, un adulto que trabajaba en el edificio, una persona que estaba parada justo afuera de la escuela y los dos tiradores adolescentes, dijo la policía en un comunicado.

Las autoridades también confirmaron que los dos adolescentes enmascarados simplemente entraron al edificio y comenzaron a disparar aproximadamente a las 9:30 a.m., hora local de Brasil. Luego del suceso, los dos jóvenes aún sin identificar se suicidaron con las mismas armas de fuego.

Al parecer, otro tiroteo tuvo lugar a unos 500 metros de la escuela Raul Brasil de Suzano, una localidad cercana a Sao Paulo, poco antes de los asesinatos en la escuela, pero aún no está claro si los dos incidentes estaban relacionados.

Al menos otras 23 personas, en su mayoría niños, resultaron heridas en el suceso ocurrido en la escuela primaria Raul Brasil y se encuentran en hospitales en este momento, aunque su condicion exacta se desconoce,

Los tiroteos en en las escuelas son sucesos raros en Brasil, aunque el país es uno de los más violentos del mundo, con más homicidios anuales que cualquier otro. El último tiroteo importante ocurrió en el año 2011, cuando un alumno en Río de Janeiro mató a tiros a 12 niños. Si bien las leyes sobre armas de fuego eran extremadamente estrictas en Brasil, recientemente el presidente Jair Bolsonaro decidió hacer que estas fueran más flexibles; además, no es difícil comprar un arma ilegalmente.

Cerca de 1.000 niños asisten a la escuela, dijo la policía. Por su parte, el gobernador de Sao Paulo, João Doria, dijo que su prioridad era atender a los heridos y a las familias de las víctimas.

Hasta los momentos, el presidente Bolsonaro no se ha manifestado al respecto.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • Lo amé
  • 12
    Me deprime
  • 7
    WTF!
  • Me confunde
Magazine

ISSUE #02

CLP $5.000
Limpiar

¿Podrías estar sufriendo de anorexia sexual sin saberlo? Los adictos al sexo se “sobrealimentan” a través de la promiscuidad o el comportamiento de alto riesgo, los anoréxicos sexuales se “mueren de hambre”, negándose a sí mismos el placer de las relaciones, las citas, el amor y una conexión genuina con los demás. More