El hype del álbum más reciente de Gorillaz, Humanz, lanzado el año pasado, comenzó con bastante tiempo de anticipación ya que después de una sequía de unos seis años, podría decirse que estábamos sedientos de más material del proyecto de Jamie Hewlett y Damon Albarn. Aunque debimos esperar un buen tiempo antes del lanzamiento del álbum en el 2017, parece que no tendremos que esperar mucho tiempo para escuchar el próximo: este mismo año piensan liberar uno más, y al parecer ya tiene título: The Now Now.

Si bien recordamos, meses atrás Damon Albarn reveló que en la bóveda musical de Gorillaz se encuentran al menos 40 nuevas canciones de las que quiere liberar una buena parte antes de que la banda se tome un descanso a finales del 2019, así que algunos investigadores de Internet comenzaron a atar cabos a ver para cuándo podremos esperar esa nueva producción discográfica. A continuación te contamos todo lo que sabemos del disco hasta los momentos.

1. Es parte de una explosión creativa de Gorillaz

A finales del año pasado, Jamie Hewlett ofreció una entrevista en la que reveló que el 2018 sin duda tendrá un nuevo disco de Gorillaz, ya que no quieren esperar mucho entre ambos proyectos y hacer esperar a los fans sin ninguna necesidad.

“Usualmente nos tomamos una pausa prolongada entre álbumes, pero la verdad es que esta vez nod dijimos, ‘¿Saben qué? Vamos a seguir con esto’ porque tenemos ideas para más discos, así que vamos a seguir con el impulso que tenemos. Puede ser que sigamos hasta el 2019 con más, quien sabe”.

2. Tendrá un estilo visual diferente

Desde los inicios de la banda, Hewlett ha sido la mente maestra detrás del look y el estilo de la banda, que al parecer en esta oportunidad tendrá un estilo más retro e inspirado en los años 70, de acuerdo al mismo ilustrador:

“Estoy inventando un nuevo estilo visual para el próximo álbum, algo que en sí mismo es emocionante para mí, porque me ha hecho cuestionarme cómo podría hacer las cosas la próxima vez y cómo podría ser todo diferente”.

3. Snoop Dogg será un colaborador

Para quienes asistieron al show de Gorillaz en Chile a principios de este año, seguramente recordarán que durante el show la agrupación estrenó un tema llamado Hollywood, en donde tuvieron como colaboradores no solo a Snoop Dogg, sino a Jamie Principle. Pues bien, este es el primer adelanto del próximo disco, y suena así:

4. La campaña de intriga ya arrancó con estos posters

Las primera pistas acerca del álbum salieron este fin de semana con una serie de posters develados en el festival All Points East de Londres, con slogans crípticos y una dirección web: thenownow.tv. Los observadores más detallistas notaron que uno de los afiches carteles dice NO MORE UNICORNOS ANYMORE, que es un eslogan reciente de Gorillaz publicado por Jamie Hewlett en Instagram.

🦄⚰

Una publicación compartida de hewll (@hewll) el

5. Ya tenemos un video teaser y fecha de llegada

Si visitas la página thenownow.tv te encontrarás con un pequeño adelanto en forma de un video de 20 segundos en donde podemos ver a 2D tocando la guitarra, así como algunas imágenes que nos indica que la espera para el nuevo material de Gorillaz será bastante corta: el próximo 29 de junio es la fecha en la que estaremos escuchando el próximo proyecto de la banda virtual, y la verdad es que ya no podemos esperar.

 

 

Despues de leer, ¿qué te pareció?