Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Cine / TV Lists

Todo lo que necesitas sobre “Glass”, la nueva película de M. Night Shyamalan

Glass. Fotografía: Jessica Kourkounis/Universal
Words mor.bo

En estos días, el Universo Cinematográfico de Marvel, el Universo Expandido de DC  y la franquicia de X-Men parecen ser las únicas películas que nos hablan de en el mundo de los superhéroes, pero hay otra serie de filmes con personajes extraordinarios que también han conquistado al público. El director M. Night Shyamalan regresó de manera importante con su producción Split el año pasado, y la revelación de que había sido una secuela sigilosa de su filme Unbreakable nos tomó a todos por sorpresa.

Ahora, Shyamalan está a punto de cerrar la brecha entre Unbreakable y Split con el próximo lanzamiento de la tercera película de su trilogía, llamada Glass, que ya está en pleno rodaje, y aunque se mantiene envuelta en el misterio (una característica conocida del director), vamos a sumergirnos un poco más en la información que existe acerca de la cinta antes de que se estrene en la pantalla grande y reúna a sus personajes.

1. Es una historia que tiene más de 18 años buscando ser contada

Shyamalan siempre tuvo pensado hacer una secuela de su filme Unbreakable del año 2000, pero su historia de origen de esos superhéroes no tuvo éxito en la taquilla, así que los planes para una secuela fueron desechados. Cuando el cineasta decidió terminar Split con una escena en la que el personaje de Willis Dunn (Bruce Willis) estaba viendo las noticias sobre Kevin Crumb (James McAvoy) mientras estaba sentado en un restaurante, ese twist inesperado fue realmente una apuesta de Shyamalan que por fortuna le resultó: como Split terminó siendo un éxito crítico y de taquilla, los estudios nuevamente pudieron confiar en la capacidad de Shyamalan para cerrar una atractiva trilogía.

2. Shyamalan le dio pistas a James McAvoy mientras filmaban Split

En una entrevista reciente, el actor escocés James McAvoy reveló que durante el rodaje de Split, el director M. Night Syamalan le había revelado sus intenciones de traer de vuelta su idea de hace más de una década.

“Estábamos hablando y me dijo, ‘quizás si nos va bien con esta haremos otra’, y le pregunté si tenía planes de hacer una secuela de Split, pero me aclaró que lo que pensaba era traer de vuelta a David Dunn. Ahí fue cuando me dije, ‘oh, espera un minuto…'”

3. Samuel L. Jackson no tenía idea de la tercera película hasta que vio Split

El caso de Samuel L. Jackson fue bastante diferente al de McAvoy: una vez que la película Split estaba a punto de estrenarse, recibió una llamada telefónica del director M. Night Shyamalan, quien le pidió explícitamente que fuese a verla al cine. Decir que fue una sorpresa para él fue poco.

“Me llamó para decirme ‘necesito que veas esta película que acabo de hacer, y después de que la veas, te cuento en lo que estoy pensando’. Así que la vi, y al final me encuentro con Bruce Willis en el café y la mujer que le habla de Mr. Glass. Wow”.

4. Contará con un elenco increíble

Además de los personajes interpretados por Samuel L. Jackson, Bruce Willis y James McAvoy, el elenco estará conformado por Anya Taylor-Joy, quien volverá hacer el papel que hizo en Split; por Sarah Paulson, quien interpretará a una psiquiatra que evaluará las personalidades de los tres personajes, y además se rumora que Robin Wright también se sumará al reparto.

5. Los primeros detalles de la historia son vagos

Al parecer, los detalles del guión que han sido revelados hasta ahora cuentan que en la película Glass, tras la conclusión de Split, veremos a David Dunn persiguiendo al personaje de La Bestia de Kevin Crumb (quien por cierto tendrá aún más personalidades) en una serie de encuentros que se intensifican, mientras que la sombría presencia de Mr. Glass emerge como una especie de director de orquesta que posee secretos críticos para ambos hombres. Evidentemente, todos terminan en la misma institución de acuerdo a lo que vemos en una de las imágenes liberadas por Universal Pictures, pero, ¿qué pasará luego?

6. Esto es lo que revelaron las primeras escenas que se han visto

Hace algunos meses, M. Night Syamalan estuvo presente en la conferencia CinemaCon para hablar de la película, y para provocar un poco a sus fanáticos con un minuto de escenas de la película. Lo que pudo verse, reveló a los personales de  Dunn, Price, y Crumb en una especie de clínica psiquiátrica, en donde parecían estar recibiendo tratamiento de manos de Sarah Paulson. La especialidad del personaje de Paulson es tratar a personas con desórdenes mentales que las hacen pensar que son personajes de cómics o superhéroes, como el equivalente moderno de aquellos que pensaban que eran emperadores, reyes o Jesucristo.

7. Ya sabemos cuándo se estrena

Si aún no le has dado un vistazo a las dos primeras entregas de esta trilogía, Unbreakable y Split, pues buenas noticias, pues tendrás algunos meses para ponerte al día antes de que Glass se estrene el próximo 18 de enero de 2019. Eso significa que seguramente dentro de poco podremos darle el vistazo a su primer trailer. ¡A cruzar los dedos!

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 5
    Me gustó
  • 3
    Me prendió
  • 4
    Lo amé
  • 2
    Me deprime
  • 1
    WTF!
  • 1
    Me confunde
No gender t-shirt

MOR.BO × Skinitchi

$15.000
Limpiar

Thom Yorke está harto de la apatía: “Si sales a la calle, si te involucras en la política, puedes cambiar las cosas. Ahora es mucho más difícil pensar así, pese al gran potencial de Internet y las redes sociales. De hecho, sucede lo contrario. Hay un vacío de acomodo y negación donde todas las opiniones son iguales y nada tiene consecuencias” + More