Hablar de Matt Groening es hablar de una de las figuras más reconocidas del mundo de la televisión desde finales de los años 80, ya que el productor norteamericano es el responsable de algunas de las principales producciones animadas de las últimas décadas: su comedia de la clase obrera The Simpsons todavía en el aire desde 1989, y su fantasía futurista Futurama ha estado emitiéndose intermitentemente durante 14 años. Ahora, tiene grandes planes para su próxima serie animada, para la cual ahora está asociado con Netflix.

Disenchantment (o Desencantamiento) es el nombre de la nueva serie de Groening, que sigue a un trío conformado por una princesa, un elfo y un demonio por un reino medieval, en donde tendrán algunas aventuras y desventuras gracias a todos los personajes y criaturas que se encontrarán en el camino, y que seguramente se convertirá en la serie animada favoritas de muchos fans de Groening. Aunque todavía tenemos tiempo antes de su estreno, recopilamos todo lo que sabemos hasta ahora del show.

1. Será una historia encantada fuera de lo común

El show está ambientado en el desmoronado reino medieval de Dreamland, y la serie seguirá las desventuras de una joven princesa amante del alcohol llamada Bean (interpretada por Abbie Jacobson), su compañero Elfo (Nat Faxon) y su demonio personal Luci (Eric Andre). En el camino, el trío de extraños se encontrará con ogros, duendes, arpías, diablillos, trolls, morsas y muchos, muchos, muchos tontos humanos.

2. Tendrá un estilo muy diferente a The Simpsons y Futurama

Si bien es cierto que Disenchantement tendrá como marca de fábrica el estilo de animación que Groening ha venido trayéndonos en la pequeña pantalla durante los últimos 20 años, el productor quiere que ni siquiera pensemos en sus otras dos series animadas cuando estemos viendo esta. Groening describe el show como una comedia medieval que jugará no solo con la iconografía de la época, sino también con elementos de la cultura pop para hacernos reír en cada episodio.

“En definitiva, será sobre la vida y la muerte, el amor y el sexo, y cómo reír en un mundo lleno de sufrimiento e idiotas, a pesar de lo que te dicen los mayores y los magos y otros idiotas”.

3. La serie tiene más de 2 años desarrollándose

Aunque escuchamos de ella recientemente, lo cierto es que un proyecto de esta magnitud no puede hacerse de un día para otro: de hecho la plataforma de streaming Netflix anunció la realización de la serie de manera discreta hace un par de años, y si no te enteraste de nada sino hasta esta semana, no te preocupes, la mayoría no tenía idea de la existencia de este proyecto. Ya que Netflix necesitaba ver al menos un piloto antes de comprometerse a ofrecerle un hogar al show, Groening y su equipo de animadores les dieron un primer episodio en el año 2016, lo que los convenció.

4. El elenco de voces es genial

Los personajes principales contarán con las voces de Abbi Jacobson (Broad City), Nat Faxon, y Eric Andre, quienes estarán acompañados de figuras como John DiMaggio, Billy West, Maurice LaMarche, Tress MacNeille, David Herman, Lucy Montgomery, Jeny Baten, Matt Berry, Rich Fulcher y Noel Fielding. Si eres amante de las comedias británicas como The It Crowd o The Mighty Boosh, sabes que estos últimos tres actores van a hacerte reír hasta el cansancio.

5. Tendrá al menos dos temporadas

La plataforma de straming Netflix anunció que Disenchantment tendría al menos dos temporadas, ya que una vez que la serie fue aprobada como parte de la programación, tuvo una orden de 20 episodios que serán repartidos en dos entregas de 10, un poco menos que Bojack Horseman, pero más que Voltron: Legendary Defender, otra de las series animadas más populares de Netflix.

6. Se estrenará este mismo año

Luego de dos años de arduo trabajo, la serie por fin verá la luz a través de Netflix este mismo año, tal como lo indicó la cuenta oficial de Disenchantment en Twitter: el viernes 17 de agosto es la fecha en la que podremos ver sin pausa los primeros 10 episodios, y si somos honestos, no podemos esperar. Crucemos los dedos para que pronto podamos ver el primer trailer.

Despues de leer, ¿qué te pareció?