Espera un poco!

No tienes nada aún.

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Cine / TV Lists

Todo lo que necesitas saber de “Honey Boy”, la demente película biográfica de Shia LaBeouf

Shia LaBeouf en el rodaje de la película. Imagen: IGN
Words mor.bo

Usualmente, cuando vemos una película biográfica o biopic acerca de un personaje reconocido, este suele estar muerto, o al menos en una edad lo suficientemente avanzada como para poder hacer un recorrido por su vida, carrera y logros. Pero al actor Shia LaBeouf siempre le gusta hacer cosas fuera de lo común: además de hacer performances artísticos, colocarse bolsas de papel en la cabeza en alfombras rojas y regalarle su ropa a Kanye West, el actor ha pasado por un período problemático debido a distintas adicciones.

Sin embargo, ahora que está de regreso y en camino a su recuperación, parece no encontrar un rol que lo complazca, así que anunció el fin de semana que estaría produciendo y protagonizando su propia biografía llamada Honey Boy, escrita por él mismo y que al parecer comenzará a rodarse dentro de poco. A continuación, un recuento de todo lo que sabemos acerca de esta película.

1. Una entrevista hizo que se descubriera el proyecto

De acuerdo con el website The Hollywood Reporter, las noticias sobre la película surgieron luego de que Shia LaBeouf revelara en una entrevista hecha la semana pasada por Esquire (sí, la misma en donde contó la anécdota de Kanye y la ropa) que tenía algunos guiones escritos bajo el seudónimo de Otis Lort, así que algunos ojos curiosos buscaron si el guionista tenía algunos proyectos en desarrollo y ¡bam! Se descubrió la existencia de Honey Boy.

2. Está basada en hechos reales

De acuerdo con la sinopsis oficial, Honey Boy cuenta la historia de “un niño actor y su padre, quien constantemente rompe la ley y abusa del alcohol y la heroína”. Ambos intentan enmendar su relación conflictiva a lo largo de una década, y es la historia verdadera de Shia y de su padre, a quien acompañaba a sesiones de Alcohólicos Anónimos entre grabaciones de su show de Disney Even Stevens cuando apenas era un adolescente.

3. El nombre del filme es una memoria de la infancia

THR también revela que el título de la película es un recuerdo particular de LaBeouf, pues es el apodo por el cual su padre lo llamaba desde muy corta edad, y que define uno de los períodos más complicados de su niñez.

4. Shia LaBoeuf no interpretará a Shia LaBoeuf

Aunque sería lo más lógico que se interpretara a sí mismo, LaBoeuf decidió asumir un rol un poco más complicado: el de su propio padre, quien solía desempeñarse como payaso en fiestas infantiles, y quien después cayó víctima de la adicción. Ya que lamentablemente LaBoeuf conoce de cerca el abuso del alcohol y las drogas, decidió que era la persona correcta para asumir el personaje.

5. Lucas Hedges será Shia LaBoeuf

El joven actor Lucas Hedges (a quien hemos visto en galardonadas películas como Lady Bird, Three Billboards Outside Ebbing, Missouri, y Manchester By The Sea) será el encargado de hacer el papel de Shia LaBeouf mientras participaba en el programa Even Stevens de The Disney Channel, que estuvo al aire entre los años 2000 y 2003.

6. Se comienza a rodar este mismo año

Ya la película se encuentra en proceso de pre-producción para comenzar a rodarse este mismo año bajo la dirección de la cineasta israelí-norteamericana Alma Har’el, mejor conocida por su documental Bombay Beach, que recibió el premio a la mejor película en el Festival de Cine de Tribeca del año 2011. Aunque no tiene fecha tentativa de estreno, se espera que llegue a mediados del 2019.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 5
    Me gustó
  • 4
    Me prendió
  • 6
    Lo amé
  • 4
    Me deprime
  • 6
    WTF!
  • 1
    Me confunde
No gender t-shirt

MOR.BO × Skinitchi

$15.000
Limpiar

Thom Yorke está harto de la apatía: “Si sales a la calle, si te involucras en la política, puedes cambiar las cosas. Ahora es mucho más difícil pensar así, pese al gran potencial de Internet y las redes sociales. De hecho, sucede lo contrario. Hay un vacío de acomodo y negación donde todas las opiniones son iguales y nada tiene consecuencias” + More