Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Cine / TV Lists

Todo lo que necesitas saber antes de ver “The Chilling Adventures of Sabrina”

The Chilling Adventures of Sabrina. Imagen: Netflix
Words mor.bo

Cualquier millennial que se precie de ser tal recuerda con cariño una de las series más icónicas de la década de los 90, Sabrina The Teenage Witch, protagonizada por Melissa Joan Hart, y quien junto a su irónico gato Salem nos llevó por algunas divertidas aventuras que combinaban magia, adolescencia y humor.

En esta época en la que los remakes y reboots están a la orden del día, no era de extrañar que a alguien se le ocurriera traer de nuevo a la pantalla la historia de Sabrina para un nuevo público, y Netflix fueron los encargados de traerla al siglo 21. Si aún no has comenzado a hacer el maratón de rigor después de su estreno el pasado viernes, no te preocupes, que a continuación te damos un resumen preciso acerca de todo lo que necesitas saber sobre The Chilling Adventures of Sabrina. Ave Satanás. 

1. No tiene nada que ver con el original

Aunque nuestra referencia con Sabrina es sin duda la serie de los años 90, en esta oportunidad los productores decidieron inspirarse más en el personaje original. Para quienes no lo sepan, el personaje de Sabrina Spellman apareció por primera vez en el comic Archie’s Madhouse #22 de octubre de 1962, y pronto se convirtió en uno de los personajes más populares de Archie Comics. En sus primeras encarnaciones, Sabrina era una “bruja buena” brillante y alegre que encajaba a la perfección en el universo de Archie, pero en 2014, el escritor Roberto Aguirre-Sacasa reimaginó el personaje y su historia para la serie de comics The Chilling Adventures of Sabrina. De allí sale esta nueva versión que vemos en la serie.

2. Es un show de terror bastante dark

Aunque a primera vista Sabrina parece ser una adolescente feliz y normal, el mundo a su alrededor es mucho más infernal: en lugar de agitar la mano con trucos fáciles de magia, la familia Spellmans de The Chilling Adventures of Sabrina son adoradores del diablo y están comprometidos con el Señor Oscuro, a quien veneran en la Iglesia de la Noche. La mitología es más oscura, profunda y macabra: una verdadera historia de horror. Esto, como se imaginan, se refleja directamente en la trama, que tiene twists más macabros de lo que podrían esperar de un show adolescente.

3. Está protagonizada por Kiernan Shipka… y un elenco genial

Si el nombre te parece conocido, es probablemente porque la recuerdes como la joven Sally Draper (hija de Don y Betty) en la serie Mad Men. Su actuación atrajo elogios de la crítica al igual que el resto del elenco, así que sospechábamos que no iba a pasar mucho tiempo antes de que la viéramos en su propio show. Ahora, con 19 años de edad, Kiernan interpreta a la joven bruja de 16 años de edad, y que se ve atrapada entre dos mundos: el mortal y el satánico. No será fácil, pero deberá aprender a vivir entre ambos luego de una serie de extraordinarias circunstancias.

La acompañan Lucy Davis (Wonder Woman, Shaun of the Dead) y Miranda Otto (The Lord of The Rings) como las aunties Hilda y Zelda; mientras que Ross Lynch (My Friend Dahmer) interpreta a Harvey, el novio de Sabrina, y Jaz Sinclair (Slender Man) es Rosalind, la mejor amiga de Sabrina. Salem también vuelve a la serie, y aunque no conocemos el nombre del actor felino, les informamos que no hablará ni se limará las uñas como el del show de los 90. Awww.

4. Tiene a un hechicero pansexual y a un personaje no binario

Si te preguntas qué tal están las cosas en términos de diversidad y representación LGBTQI+, no hay de qué preocuparse: el show tiene un elenco más o menos balanceado, y además cuenta con dos emocionantes personajes: el primero es Ambrose (Chance Perdomo), un hechicero pansexual que forma parte de la familia de Sabrina, y cuyo personaje tiene la gracia y el carisma de Jimi Hendrix y David Bowie. Además, vemos al personaje de Susie, cuyo rol es interpretado por Lachlan Watson, quien al igual que Susie, se identifica como alguien no-binario. Susie es presentada como víctima de la intimidación en Greendale High, y se presentará como alguien que lucha con lo que es su identidad de género.

5. Está inspirado por clásicos del horror

La serie incluye referencias visuales a películas como Rosemary’s Baby, The Exorcist y Suspiria, así que mientras ves los episodios, está atento a los detalles. De hecho, el icónico director de terror Clive Barker (conocido por las películas originales de Hellraiser) contribuyó con muchas pinturas al set de la Academy of Unseen Arts, el instituto satánico donde estudia Sabrina. La adolescente, además, es una una aficionada a las películas de terror, algo que puede verse en el diseño de producción del programa, donde cada episodio se siente como una película.

6. La producción está llena de verdaderos paganos

Cuando veas el show, puedes estar seguro de que hay personas que saben muy detalladamente lo que están haciendo: la diseñadora de producción, Lisa Soper, dice que las personas que practican el paganismo (o el satanismo) no deben preocuparse de que el público una ambas creencias. “Yo misma como pagano, creo que todo esto es bastante divertido. No creo en Satanás, pero lo atraigo todos los días y lo pongo en el programa como esta capa extra de textura en todo lo que hacemos. Para mí, es como cuando los demás ven representaciones del Espíritu de la Navidad y o de Papá Noel bajando por la chimenea. Simplemente no es real, y hay que entenderlo así, y no confundirse”.

7. Existe en el mismo universo de Riverdale

The Chilling Adventures of Sabrina estuvo originalmente en desarrollo en el canal CW, y el plan era convertirlo en una serie complementaria de la exitosa adaptación de los comics de Archie, Riverdale. Sin embargo, cuando Netflix adquirió los derechos de la nueva saga de la bruja adolescente, se convirtió en una entidad separada. Así que anque la posibilidad de un crossover es más complicada, Jon Goldwater, el director ejecutivo de Archie Comics y productor ejecutivo de Riverdale, dice que la idea aún no está descartada y que podríamos ver en un futuro cercano a ambas series compartiendo personajes.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 18
    Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • 16
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 2
    WTF!
  • Me confunde
Canvas

MOR.BO × Lin Zhipeng

$6.000

¿Podrías estar sufriendo de anorexia sexual sin saberlo? Los adictos al sexo se “sobrealimentan” a través de la promiscuidad o el comportamiento de alto riesgo, los anoréxicos sexuales se “mueren de hambre”, negándose a sí mismos el placer de las relaciones, las citas, el amor y una conexión genuina con los demás. + More