SACO6

Puede ser que Quentin Tarantino haya prometido no hace mucho retirarse después de hacer 10 películas, pero según nuestros cálculos, el director de 54 años aún tiene dos balas más en su cartucho antes de terminar con su carrera. Y justamente esta semana se supo que el cineasta (que celebró a principios del 2017 los 25 años de su clásico Reservoir Dogs) parece que ya tiene preparado su próximo filme.

Aunque el proyecto aún no tiene título, al menos sabemos los detalles principales de la trama, pues estará inspirado en los infames asesinatos de la Familia Manson en 1969, en donde cinco personas perdieron la vida, incluyendo la actriz Sharon Tate (quien el momento estaba embarazada de ocho meses), y que en ese entonces era la esposa del polémico director Roman Polanski. Los responsables de la masacre, miembros del culto de Charles Manson, recibieron cárcel de por vida, ya que además fueron responsables de la muerte de muchas más personas durante los años 60.

A continuación, todos los detalles que conocemos hasta el momento sobre la cinta:

1. Es la primera vez que el director se inspira en una historia real

A diferencia de sus previas siete películas que eran por completo obras sangrientas de ficción, esta es la primera vez que Tarantino se aventura a rodar un proyecto basado en una historia de la vida real, así que será interesante ver cuál será su foco acerca de uno de los casos más sonados del siglo 20.

2. Tarantino escribirá el guión

Como es de costumbre, Tarantino dirigirá su propio libreto, que según la revista The Hollywood Reporter ya está finalizado y se centrará directamente en los eventos del asesinato que resultaron más notoriamente en el asesinato de Tate en 1969. Sin embargo, aún no se conoce la sinopsis de la película, y tendremos que esperar un poco por más detalles.

Fotografía: Archivo/Getty Images

Charles Manson durante su arresto en 1969. Fotografía: Archivo/Getty Images

3. Ya hay rumores acerca del elenco que participará en el filme

Aunque parezca mentira, parece que ya hay ciertos nombres confirmados para la película, tales como el colaborador de larga data de Tarantino, Samuel L. Jackson, así como Brad Pitt, quien interpretaría a un agente de policía que investiga el caso. De acuerdo con Deadline, el director quiere que Margot Robbie interprete a Sharon Tate, aunque los primeros rumores apuntaron a que Jennifer Lawrence estaría interpretando el rol. Se espera que antes de la primera semana de septiembre el anuncio del elenco sea oficial.

4. Sus productores son unos pesos pesados de Hollywood

Con un elenco como el que vimos arriba, no es de extrañar que hayan bastantes inversionistas interesados en llevar la película a la gran pantalla, y varias fuentes confirman que Harvey y Bob Weinstein estarían involucrados con la producción y la distribución a través de The Weinstein Company, aunque hasta los momentos los detalles serán entregados a los medios junto con el reparto confirmado.

5. Se estrenará antes de lo que pensamos

Una vez esté completado el elenco y se puedan coordinar las agendas de todos los actores, Tarantino aspira comenzar a filmar la cinta entre la primavera y el verano del 2018, para estrenar la cinta a finales de ese mismo año o a principios del 2019 como es costumbre, durante el momento más álgido de la temporada de premios.

Despues de leer, ¿qué te pareció?