Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
News Style

Confirmado: Michael Kors es el nuevo dueño de Versace

Michael Kors. Imagen: Getty Images
Words mor.bo

Update 25/09/2018 11:48 horas: La mañana de hoy, Michael Kors Holding Ltd. confirmó la compra completa de Gianni Versace SpA por un valor total de USD $ 2.120 millones. Esto es lo que decía el comunicado oficial emitido por el CEO de la compañía, John D Idol:

“Estamos entusiasmados de tener a Versace como parte de nuestra familia de marcas de lujo, y estamos comprometidos a invertir en su crecimiento. Con los recursos completos de nuestro grupo, creemos que Versace crecerá a más de USD $ 2 mil millones en ingresos. Creemos que la solidez de las marcas Michael Kors y Jimmy Choo, y la adquisición de Versace, nos posicionan para ofrecer múltiples años de ingresos así como el crecimiento de las ganancias”.

Según Idol, Donatella Versace (que, junto con su hermano Santo y su hija Allegra, se hizo cargo de su empresa familiar hace más de dos décadas) seguirá liderando la visión creativa de la casa italiana. El gerente general de Versace, Jonathan Akeroyd, seguirá desempeñando su papel junto a Donatella y sus equipos de diseño y gestión. Estas fueron las declaraciones de Donnatella:

“Santo, Allegra y yo reconocemos que este próximo paso permitirá a Versace alcanzar todo su potencial. Estamos muy emocionados de unirnos a un grupo liderado por John Idol, a quien siempre he admirado como un líder visionario y un líder fuerte y apasionado. Creemos que ser parte de este grupo es esencial para el éxito a largo plazo de Versace. Nuestra pasión nunca ha sido tan fuerte. Este es el momento perfecto para que nuestra empresa, que pone la creatividad y la innovación en el centro de todas sus acciones, crezca”.

A principios de este año, la icónica Donatella Versace celebraba 20 años a la cabeza de la firma italiana que una vez llevara su recordado hermano Gianni sobre los hombros. Desde su creación en el año 1978, Versace se convirtió en una de esas marcas de renombre, y que cuatro décadas después aún sigue imponiendo sore la pasarela siluetas exuberantes y aerodinámicas, estampados excesivos, una estridente sexualidad, y esa fusión única entre rock y alta costura.

Sin embargo, parece que muy pronto la firma tendrá nuevo dueño: el día de hoy uno de los rumores más intensos es el de la inevitable venta de Versace a un grupo estadounidense, lo que representaría la pérdida de una de las casas más míticas de la moda italiana, y que sin duda cambiaría el destino de la marca de ahora en adelante. Aunque aún no se han confirmado los detalles, esto es todo lo que sabemos hasta ahora del acuerdo.

1. El fin de semana se habría firmado la venta

Según informó en exclusiva el diario italiano Il Corriere della Sera, la firma ya se habría hecho final durante el pasado fin de semana en un acuerdo que vendería a Versace por un monto aproximado de USD $ 2.000 millones, una de las transacciones más altas hechas en los últimos años.

2. Michael Kors sería el nuevo dueño

Aunque hasta los momentos no hay confirmación oficial de ningún tipo, se rumora que Michael Kors habría sido el diseñador en adquirir la firma, aunque entre los potenciales compradores también se encuentra Tiffany & Co. , quienes recientemente han lanzado un plan de rebranding para convertirse en algo más que joyas. En caso de que Kors, se confirmara como comprador, esta sería la segunda gran inversión hecha por él, pues el año pasado adquirió la marca de calzado Jimmy Choo en aproximadamente unos USD $ 1.200 millones como parte de una expansión dentro del sector de lujo.

3. Donatella hará el anuncio a sus empleados mañana

Según informa El Confidencial, ya la directora creativa Donatella Verace hizo una convocatoria a sus empleados para el día de mañana, cuando estará haciendo una comunicación oficial que sin duda tendrá que ver con los nuevos cambios por venir, y que hacen de Versace otra de las formas independientes en terminar en manos de conglomerados de empresas.

4. Se espera que la familia Versace mantenga un rol dentro de la compañía

De acuerdo con Bloomberg, la familia Versace posee en la actualidad el 80% de la compañía, y luego de la venta continuará teniendo un rol en la misma bajo cualquier acuerdo, según fuentes familiarizadas con el negocio. En la actualidad, Donatella se desempeña como directora creativa, mientras que Santo es presidente. Aún no se sabe con exactitud si ambos permanecerán en sus cargos.

5. Desde hace un tiempo se venía evaluando un cambio en Versace

La marca italiana fundada por Gianni Versace y que ha sido dirigida por sus herederos desde su asesinato hace 21 años, había estado contemplando vender acciones públicas desde hace algún tiempo para mejorar sus finanzas, ya que las ganancias no habían sido buenas en los últimos años. Aunque en el 2017 pasado la firma había se había recuperado muy bien, es probable que hayan buscado soluciones alternativas para rejuvenecer la imagen de la marca, y una fusión con el conglomerado de lujo de Kors podría ser una solución para ambos: Kors tendría el prestigio de Versace, y Versace, la maquinaria de distribución y promoción que garantizaría mayores volúmenes en ventas.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • Me prendió
  • 3
    Lo amé
  • 10
    Me deprime
  • 4
    WTF!
  • 1
    Me confunde
Magazine

ISSUE #02

CLP $5.000
Limpiar

¿Podrías estar sufriendo de anorexia sexual sin saberlo? Los adictos al sexo se “sobrealimentan” a través de la promiscuidad o el comportamiento de alto riesgo, los anoréxicos sexuales se “mueren de hambre”, negándose a sí mismos el placer de las relaciones, las citas, el amor y una conexión genuina con los demás. + More