Uno de los cineastas austríacos más importantes de los últimos años es Michael Haneke, creador de películas inolvidables como The White Ribbon y Amour, que suelen dejarte pensando en ellas por mucho tiempo luego de verlas. Haneke es una especie de padrino de su compatriota y colega Peter Brunner (My Blind HeartThose Who Fall Have Wings), quien esta semana estará estrenando su más reciente producción, To The Night, en el Festival de Cine Karlovy Vary que se lleva a cabo en la República Checa.

El protagonista de la película es Caleb Landry Jones (Get Out, Three Billboards, The Florida Project), quien interpreta a Norman, un artists quien sufre de estrés post-traumático, de acuerdo a la sinopsis oficial:

“Norman nunca ha podido aceptar por completo el incendio que durante su infancia, destruyó todo lo que era importante para él. Su tristeza y sus sentimientos de culpabilidad no le permiten formar una nueva vida con su novia y con su hijo. Aunque el fuego lo consumió todo, ahora se convertirá en el camino para enfrentarse a su trauma”.

Intenso. Al parecer, Brunner se encargó de que los espectadores sientan tan intensamente como Norman los sucesos de su niñez a través de la utilización de pistas y de imágenes en el filme, que nos permiten conectarnos con la película no solo a través de la narrativa ante nuestros ojos, sino también a través de nuestro subconsciente.

To The Night tiene un elenco conformado por Eléonore Hendricks, Abbey Lee, Jana McKinnon y Christos Haas, y hasta los momentos no tiene fecha de estreno porque aún no tiene distribuidor. Crucemos los dedos porque en los próximos meses del circuito de festivales nos traiga el filme a la gran pantalla. Mientras tanto, les dejamos el trailer oficial:

Despues de leer, ¿qué te pareció?