Aunque en estos días Netflix ha estado siendo criticado por su serie Insatiable, lo bueno es que su contenido original sigue siendo lo suficientemente variados como para tener algo para todo el mundo, y este año, parece que especialmente se están centrando en producciones centradas en el público millennial y adolescente: luego del éxito de The End of the F***ing World hemos visto películas adorables como Alex Strangelove y Set It Up, y próximamente veremos una versión moderna de Cyrano de Bergerac con Shannon Purser llamada Sierra Burgess Is A Loser.

Pero antes de eso, la plataforma de streaming nos traerá una romcom llena de incomodidades y momentos hechos para que la tierra nos trague con la película To All the Boys I’ve Loved, basada en la novela del mismo nombre de Jenny Han del año 2014, la primera de una trilogía protagonizada por una heroína adolescente llamada Lara Jean Covey.

To All The Boys I've Loved Before. Imagen: Netflix

To All The Boys I’ve Loved Before. Imagen: Netflix

Adaptada por Sofia Alvarez y dirigida por Susan Johnson, la película está protagonizada por Lana Condor (X-Men, Alita: Battle Angel) quien interpreta a una estudiante de secundaria que escribe cartas privadas para los chicos que le gustan porque es demasiado tímida para acercarse a ellos. Además, sus enamoramientos incluyen al novio de su hermana, Josh (Israel Broussard) y al chico más popular de la escuela, Peter (Noah Centineo), lo que complica las cosas.

Pero un buen día, las cartas misteriosamente se envían a sus destinatarios y un infierno adorable se desata en la secundaria: después de que Josh se entera de los “sentimientos” de Lara por él, esta convence a Peter de fingir salir con ella para no quedar tan mal y evitar las consecuencias con su hermana. Aunque está claro que Peter y Lara se enamorarán, la película promete crear algo fresco, entretenido y bien actuado, y sobre todo más diverso que lo usual: es una gran victoria en términos de representación asiático-estadounidense, pues no ha habido una película como esta protagonizada por una mujer asiáticoamericana desde The Joy Luck Club de 1993.

El elenco de To All the Boys I’ve Loved Before se completa con las actuaciones de John Corbett, Janel Parrish, Andrew Bachelor, y Anna Catchcart. Si ya quieres saber cómo termina la historia de Lara, pues te contamos que la película estará disponible a partir del 17 de agosto. Dale un vistazo al trailer a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?