Cuando Jim Cummings, el director, escritor y protagonista del cortometraje Thunder Road comenzó a hacer el trabajo relacionado con la filmación, siempre pensó que su film sería algo que publicaría en la plataforma Vimeo y compartiría con el mundo sin pena ni gloria. Sin embargo, las cosas sucedieron de manera diferente para que pudiera llegar hasta ese punto. En primer lugar, el corto calificó de manera sorpresiva para el Festival de Cine de Sundance en donde obtuvo el Gran Premio del Jurado por Mejor Corto.

Si bien es cierto que la atención fue beneficiosa, también hubo un lado negativo, pues su película utilizaba la canción Thunder Road de Bruce Springsteen y el cineasta no tenía la cantidad de dinero necesaria para poder publicar el film en su cuenta de Vimeo, ya que el costo de la licencia del tema de Springsteen en Internet era muy elevado. Sin embargo, luego de una carta abierta al cantante todo se resolvió, y gracias a ello hoy podemos disfrutar de este film de manera gratuita.

Según Cummings, parte del encanto del corto es que fue realizado en una sola toma de 12 minutos de duración, pues de lo contrario se hubiese convertido en “una película rara sobre un tipo en un funeral.” El director explica que esta técnica hace que quienes ven Thunder Road se sientan presentes en el lugar y se sientan más identificados con todo lo que sucede en el film: tanto con las partes divertidas como con las tristes.

Sin más preámbulos, veamos el cortometraje ganador de Sundace, Thunder Road:

Despues de leer, ¿qué te pareció?