Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music Pride

Thom Yorke habla sobre el soundtrack de “Suspiria”: “Es absolutamente aterrador”

Fotografía: Getty
Words mor.bo

Todos sabemos que Radiohead lanzará en un par de semanas una reedición de su esencial álbum OK Computer, y además de estar bastante ocupados con la segunda parte del tour de A Moon Shaped Pool, Thom Yorke tiene un gran reto este año: componer la banda sonora de la nueva adaptación del clásico del Giallo italiano Suspiria de Dario Argento, que llegará este año a las pantallas de cine de manos del director Luca Guadagnino y que contará con un elenco conformado por Tilda Swinton, Dakota Johnson, Mia Goth, Chloë Grace Moretz, y Lutz Ebersdorf.

Esta semana, BBC Radio 6 sacará al aire una entrevista con Yorke al respecto, y decir que está intimidado por el prospecto de la composición es quedarnos cortos, pero al menos está enfrentando el reto con buen humor:

“Es absolutamente aterrador. Es difícil porque estoy increíblemente fuera de mi zona de confort, y además no puedo leer música, así es que no estoy componiendo para una orquesta. Lo estoy haciendo todo yo. De hecho, vi Blade Runner dos veces el fin de semana. Me decía, ‘Oh, ese sonido. Podría hacer algo como eso, parece fácil. Voy a copiarme de esa parte allí y de esta otra y todo me va a salir bien”.

De hecho, el soundtrack de Blade Runner compuesto por Vangelis ha sido una gran fuente de inspiración para Thom al momento de tener ideas sobre cómo va a sonar la película de Guadagnino:

“Vangelis… fueron sus manos las que hicieron eso, así que estoy entusiasmado. Eso era lo que me parecía más retador, pues normalmente cuando compones una banda sonora hay orquestas involucradas, y cosas bastante específicas. Pero Luca (Guadagnino), el director, y Walter (Fasano), el editor me dijeron que encontrara mi propio camino con la música… así que eso es lo que estoy haciendo”.

Durante la entrevista con Matt Everitt, Yorke también habla acerca del caos que rodeó la presentación de Radiohead en el Festival de Glastonbury, justo dos semanas antes del lanzamiento de OK Computer, y que estuvo lleno de problemas técnicos, como parlantes explotando y demás, y que en un momento, estuvo a punto de abandonar el show:

“En un punto caminé hacia Ed (O’Brien, el guitarrista de la banda) y le dije, ‘Me voy, amigo, nos vemos más tarde’. Pero se volteó y me dijo, ‘Si lo haces, vas a vivir el resto de tu vida arrepentido de haberlo hecho’. Y le respondí, ‘tienes razón'”.

La entrevista saldrá al aire este domingo 11 de junio a las 8:00 horas en BBC Radio 6, pero los dejamos con algunos adelantos de la misma a continuación.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 12
    Me gustó
  • 6
    Me prendió
  • 20
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
Magazine

ISSUE #02

$5.000
Limpiar

¿Podrías estar sufriendo de anorexia sexual sin saberlo? Los adictos al sexo se “sobrealimentan” a través de la promiscuidad o el comportamiento de alto riesgo, los anoréxicos sexuales se “mueren de hambre”, negándose a sí mismos el placer de las relaciones, las citas, el amor y una conexión genuina con los demás. + More