No ha pasado mucho tiempo desde que el artista canadiense de R&B, The Weeknd, lanzara su disco Starboy, pero en las últimas semanas se encargó de lanzar algunos teasers que sugerían el lanzamiento de una nueva producción discográfica, y tal como lo prometió, el fin de semana liberó My Dear Melancholy, 8sí, con la coma extra), un EP sobre el amor perdido, y que suena como una daga inesperada en el pecho.

El EP de seis canciones no tiene himnos de fiesta como los que nos trajo en Starboy, pero sí el estilo característico de The Weeknd: baladas que queman a fuego lento, falsetes lleno de sentimiento y esos beats lánguidos que hacen que las canciones tristes terminen sonando sensuales. Como muestra, la letra de la canción que abre el disco, Call Out My Name:

We found each other / I helped you out of a broken place / You gave me comfort / But falling for you was my mistake

Nos encontramos / Te ayudé a salir de un lugar roto / Me diste comodidad / Pero enamorarme de ti fue mi error

¿Qué le hiciste a este hombre, Selena Gómez?

Justamente su colaborador para ese tema fue el artista chileno.norteamericano Nicolas Jaar, quien está listado como uno de los compositores. El productor del EP fue Frank Dukes, un DJ canadiense y reconocido por estar detrás de producciones de artistas como Drake, Kanye West y Nicki Minaj. My Dear Melancholy, también tiene aportes de Guy-Manuel de Homem-Christo de Daft Punk, GesaffelsteinSkrillex y Mike WiLL Made-It.

Además de Call Out My Name, la producción tiene cinco temas más bastante atmosféricos, sensuales y que seguramente van a recordarte acerca de la última vez que te rompieron el corazón. Así que sin más preámbulos, escucha el EP completo a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?