SACO6

Ah, las rivalidades de la música. Oasis y Blur hicieron de las suyas en los 90 (aunque parece que Liam Gallagher aún no lo ha superado), Biggie y Tupac, Billy Corgan y Courtney Love… podríamos enumerar mil. Pero en la cima de su éxito en la década pasada, The Strokes también le tenían algo de odio a The Killers por ser tan populares.

Así lo revela el guitarrista Nick Valensi en un nuevo libro de la autora Lizzy Goodman, llamado Meet Me in the Bathroom: Rebirth and Rock and Roll in New York City, 2001–2011, que detalla la historia del nacimiento de bandas indie neoyorquinas a principio de la década del 2000 tales como The Strokes, The Yeah Yeah Yeahs, LCD Soundsystem, Interpol y Vampire Weekend. En una serie de entrevistas realizadas por Goodman, Valensi cuenta lo siguiente:

“Solíamos tener conversaciones que eran como ‘Dios mío, de verdad creo que nuestras canciones son mucho mejores que Mr. Brightside de The Killers, pero qué mierda pasa que todo el mundo está escuchando eso?'”

En un extracto del libro, la periodista de Rolling Stone, Jenny Eliscu, también le lanza algunos balazos a la banda:

“Los hipsters superan toda mierda tan rápidamente. Pero es importante afirmar que hay una diferencia entre el underground y los hipsters. El under es real y permanente. Es más arte que comercio. The Killers y Kings of Leon nunca fueron parte del underground. ¡Joder, no!”

La rivalidad tiene ya algún tiempo, puesto que en el 2012 en una entrevista, Brandon Flowers admitió que cuando escuchó Is This It de The Strokes se deprimió porque el álbum sonaba perfecto, y The Killers tuvieron que tirar por la ventana todo lo que habían hecho para Hot Fuss, y curiosamente, la única canción que sorbrevivió fue Mr. Brightside, que como todos sabemos se convirtió en un éxito imparable.

Este año, esperamos que The Killers lancen su próximo álbum, mientras que The Strokes se encuentran también trabajando en su próxima producción discográfica, pero con más calma mientras graban en Nueva York. ¿Revivirá esta rivalidad con estos dos discos aterrizando tan cerca uno del otro? Está por verse, pero hipsters o no, todos podemos coincidir que Is This It fue realmente un álbum que marcó un antes y un después, y que todavía cantamos Mr. Brightside de principio a fin:

Despues de leer, ¿qué te pareció?