Espera un poco!

No tienes nada aún.

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Cine / TV

“The Story of Yanxi Palace”: El “Game of Thrones” chino que rompe récords con 15 billones de streams

The Story of Yanxi Palace. Fotografía: iQIYI
Words mor.bo

Seamos honestos: todos tenemos a alguien en nuestras vidas que siempre tiene un drama coreano o japonés que recomendarnos justamente cuando estamos en el éxtasis televisivo más ocupado del año, y Netflix no nos deja vivir. Siempre les prometemos verlas, pero pocas veces cumplimos. Ahora, dentro de poco comenzarás a escuchar a todo el mundo preguntarte si ya viste The Story of Yanxi Palace, la serie china que ha estado acaparando la atención de audiencias de ese país y el resto de Asia con una audiencia de 15 mil millones de streams. Nada mal, ¿no?

La serie de televisión está producida por el reconocido guionista chino Yu Zheng, y transmitida por iQiyi, que es como la versión china de Netflix. Está ambientada en la era de la dinastía Qing durante el reinado del emperador Qianlong, y gira en torno a la intriga que rodea el palacio, así como a las mujeres que están envueltas en un peligroso juego de amor, política, ambición, codicia y poder dinástico.

Sigue la historia de Wei Yingluo (interpretada por Wu Jinyan), una inteligente y audaz sirvienta que ingresa a la Ciudad Prohibida para descubrir la verdad de la muerte de su hermana y se enreda en una red de engaños, traiciones y tramas, pero finalmente gana el amor del Emperador y alcanza la posición más alta en el palacio. Y si te suena como cualquier otro drama palaciego, The Story of Yanxi Palace logra diferenciarse de los demás por su increíble cinematografía, calidad de producción, diseño de vestuario, escenarios, elenco, y sobre todo, por un tenso guión que ha hecho que muchos la califiquen como el Game of Thrones de China. Es increíblemente realista, ha sido hecha con un presupuesto millonario, y se nota a simple vista, pues tan solo ver los outfits del elenco se nota la exquisitez y la dedicación del equipo de producción.

The Story of Yanxi Palace. Fotografía: iQIYI

The Story of Yanxi Palace. Fotografía: iQIYI

Cualquier fanático de la serie te dirá que la trama se las arregla para hacer sus personajes complejos y atractivos hasta el grado en que sus intenciones y acciones se vuelven parte inseparable de la historia, y cuando llega el momento, realmente terminas simpatizando con quienes creías que eran villanos, como la Consorte Gao (interpretada por Tan Zhuo), cuya naturaleza temeraria y viciosa oculta un pasado trágico, y la de la Consorte Xian (interpretada por Charmaine Sheh), cuya ascensión a las cimas del poder se combinan con su descenso a la perversidad, la soledad y la angustia. Oooh.

En el transcurso de su transmisión, la serie ha sido la indiscutible sensación de este año en China. El espectáculo fue el drama online más visto en China durante 39 días consecutivos este verano, transmitiéndose un promedio de 300 millones de veces al día, y en su mejor fecha, 700 millones de veces. Mierda. En las redes sociales chinas como Weibo, ha llegado a la cima de las búsquedas más de 500 veces durante el verano, e incluso ha hecho que las visitas al palacio Yanxi hayan aumentado.

The Story of Yanxi Palace. Fotografía: iQIYI

The Story of Yanxi Palace. Fotografía: iQIYI

Tras la recepción entusiasta de la serie a nivel nacional, The Story of Yanxi Palace también ha cruzado barreras lingüísticas y culturales para alcanzar un éxito significativo fuera de la China continental, y ahora se puede ver en más de 70 países y regiones: el programa ya está siendo distribuido a los principales canales de televisión y plataformas de toda Asia, convirtiéndose en uno de los dramas chinos más vistos en la historia de YouTube. Los links oficiales tienen subtítulos en inglés, pero ya en YouTube se encuentran versiones subtituladas al español. ¿Te animas a entrar al palacio?

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • WTF!
  • 1
    Me confunde
Canvas SALE!

MOR.BO × Lin Zhipeng

$6.000 $5.100