Durante los años 2012 y 2014, Filip Syta trabajó en Google como un ejecutivo de ventas de publicidad, y aunque puede decirse que no duró mucho en el cargo, una de las cosas que más le sorprendieron en ese período fue la cultura entre sus pares, llena de relaciones sexuales muchas veces anónimas, así como el uso de estupefacientes a donde quiera que iba.

Su experiencia fue tal, que terminó escribiendo en el 2016 un libro llamado The Show, acerca de una compañía que manejaba un motor de búsqueda ficticio en Internet que narra de manera bastante fiel (según el autor, un 90% de lo que pasa en el libro es cierto) la agonía y el delirio de trabajar en un lugar bastante similar a Google, pero en un entorno mucho más distópico que no estaría muy lejos de Black Mirror.

Ahora, el libro ha sido adaptado a una serie con el mismo nombre, que se emite a través de la plataforma de streaming gratuita Blackpills, quienes crean contenido móvil para un público millenial. El drama sigue a una experta en comportamiento humano (Nadja Bobyleva) y un codificador (Colin Bates), quienes durante su primer día en el lujoso campus de la compañía tecnológica The Show idean un plan (mientras tienen sexo en uno de los baños, vale acotar) para destruir el programa de inteligencia artificial ultrasecreto de la firma diseñado para absorber datos de los usuarios, y que son utilizados para predecir el comportamiento humano en una escala sin precedentes.

Si parece similar al escándalo de Cambridge Analytica que afecta actualmente a Facebook, es solo coincidencia. Pero qué buen momento para hablar de ello, ¿no? De hecho, uno de los mejores momentos del primer capítulo es cuando el vicepresidente ficticio de operaciones de The Show da un discurso que dice así:

“Confías en mí, aunque nunca me has conocido. Confías en mí para encontrar un restaurante para tu cita. Confías en mí para encontrar una tintorería que no te arruine las camisas. Confías en mí para decirte a qué escuela enviar a tus niños. Confías en mí con tu disfunción eréctil. Confías en mí con tus vida. ¿Eso te hace estúpido? No. Todo lo contrario: te convierte en un ser humano que usa un motor de búsqueda. ¿Te has preguntado alguna vez cómo es trabajar para una compañía más popular que Dios? Apuesto a que piensas que es increíble. Bueno, la verdad es que es malditamente orgásmico”.

Y si al ego le sumamos un poco de cocaína y sexo en los cuartos de baño, pues la combinación suena atractiva y peligrosa. The Show se encuentra disponible ya en Blackpills (una app gratuita pata dispositivos iOS y Android), y a continuación, te dejamos el trailer:

Despues de leer, ¿qué te pareció?