Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“The Science of Sound”, la serie web retro que te da clases de música electrónica en un viaje psicodélico

The Science of Sound. Fotografía: Boiler Room
Words mor.bo

Además de ser una reconocida plataforma DIY para la difusión de los nuevos talentos en todos los géneros de la música electrónica, Boiler Room ahora se encargará de enseñarnos más acerca de dónde salen todos los beats y los sonidos sintetizados gracias a una nueva serie de cortometrajes titulada Science of Sound.

En su primer capítulo, Reverb, utiliza gráficos, una estética retro setentosa, imágenes que representan sonidos y un lenguaje sencillo para enseñarnos junto a la compositora Caterina Barbieri cómo ocurre una reverberación en la música electrónica, y por qué y para qué se usa. la segunda entrega, llamada Delay, nos mostrará el beneficio de esta técnica con Lawrence Senni de Warp Records; mientras que el tercer capítulo se centrará en el arte de la distorsión con el productor Not Waving.

Según cuenta Dan Canetti de Boiler Room, la intención era hacer algo con un formato educativo sobre sonido y física arraigado en la estética de las viejas cintas de ciencia en VHS que solían mostrarse en las aulas del Reino Unido en los 70, y que tiene elementos de efectos especiales bastantes lisérgicas. Para ello contaron con la ayuda de Yoshi Sodeoka, un artista experto en piezas de video neo-psicodélicas que logran sensaciones analógicas intensas.

En los cortometrajes los productores invitados también estarán presentando nuevo material mientras nos dan sus clases respectivas en episodios divertidos filmados en 16mm. A continuación, puedes disfrutar de los tres episodios.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 5
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • 1
    Me confunde
Canvas

MOR.BO × Lin Zhipeng

CLP $6.000

¿Podrías estar sufriendo de anorexia sexual sin saberlo? Los adictos al sexo se “sobrealimentan” a través de la promiscuidad o el comportamiento de alto riesgo, los anoréxicos sexuales se “mueren de hambre”, negándose a sí mismos el placer de las relaciones, las citas, el amor y una conexión genuina con los demás. More