The Sexiest People are Thinkers
Fotografía: Enric Martí

Fotografía: Enric Martí

Los The Rolling Stones hicieron historia el pasado fin de semana al presentarse por primera vez en Cuba en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana. Aunque no hay un número oficial, se estima que hubo entre 300.000 y 500.000 asistentes al espectacular concierto.

Jumping Jack Flash fue el primero de los 18 temas que la legendaria banda compartió con su audiencia, entre quienes se encontraban turistas, cubanos que viajaron por días para llegar a La Habana, y celebridades como el actor Richard Gere y la modelo Naomi Campbell, quienes compartieron en el área VIP.

Desde el inicio del show, un mar de teléfonos móviles acompañaron a la banda: todos los asistentes querían registrar para el recuerdo la histórica visita, que también contó con momentos especiales, como un fanático pidiendo a la banda que tocaran All Down the Line, y la presencia de un coro de voces cubanas acompañando a los Stones para el tema You Can’t Always Get What You Want. Mick Jagger compartió con el emocionado público, y hasta se dirigió a ellos en español.

“Sabemos que hace algunos años era difícil escuchar nuestra música en Cuba, pero ahora estamos aquí, en su hermosa tierra. Creo que finalmente los tiempos están cambiando.”

El show tuvo meses en planificación luego de que los Estados Unidos reestableciera sus relaciones diplomáticas con Cuba el año pasado, y la banda estuvo en el escenario meras horas después de que el presidente Barack Obama visitara el país por primera vez. El concierto también fue filmado, así que quizás podremos disfrutarlo muy pronto.

Veamos una compilación de lo mejor del concierto:

Setlist:

  1. Jumpin’ Jack Flash
  2. It’s Only Rock ‘n’ Roll (But I Like It)
  3. Tumbling Dice
  4. Out of Control
  5. All Down the Line
  6. Angie
  7. Paint It Black
  8. Honky Tonk Women
  9. You Got the Silver
  10. Before They Make Me Run
  11. Midnight Rambler
  12. Miss You
  13. Gimme Shelter
  14. Start Me Up
  15. Sympathy for the Devil
  16. Brown Sugar

Encore:
You Can’t Always Get What You Want
(I Can’t Get No) Satisfaction

Despues de leer, ¿qué te pareció?