En el Festival de Cine de Tribeca del año pasado, una de las películas que recibió mejores comentarios por parte de los críticos fue The Persian Connection, el debut del director Daniel Y-Li Grove, que combina el género del film noir con una estética neón para llevarnos a las profundidades del underground criminal persa en la ciudad de Los Ángeles.

De acuerdo con la sinopsis oficial, la película sigue a Behrouz, un hombre que fue un niño soldado y que después de sobrevivir a la guerra entre Irán e Irak es llevado a la ciudad californiana para ser monitoreado por el gángster iraní Cirrus Golshiri.

Sin embargo, Behrouz quiere escapar de su vida dentro del crimen organizado, y haciendo arreglos ilegales, se convierte en un magnate de bienes raíces. Pero 20 años después, Cirrus y él se vuelven a encontrar de manera explosiva, y Oksana, la novia de Behrouz, deberá comenzar una carrera en búsqueda de drogas para salvar a su pareja.

El elenco está conformado por Reza Sixo Safai de A Girl Walks Home Alone At Night; Parviz Sayyad de The Stoning of Soraya M.; y Helena Mattsson, a quien recientemente vimos en la serie Fargo de FX.

Veamos el intenso trailer de The Persian Connection a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?