El regalo de Navidad que nos brindó Netflix esta temporada fue una producción original que mezcla fantasía y ciencia ficción: The OA. Siendo catalogada por muchos como una versión más adulta de Stranger Things, esta serie nos cuenta la historia de Prairie, una chica ciega que desaparece por siete años para reaparecer llena de extrañas cicatrices en su espalda, con su visión totalmente restaurada y con la convicción de ser un ángel que puede viajar de dimensión a dimensión.

The OA

Fotografía: Netflix

Como toda buena serie de culto, The OA no reveló todas sus cartas en su primera temporada y brindó más preguntas que respuestas a todos los misterios que envuelven la mitología del show. Tanto Zal Batmanglij como Brit Marling (co-creadora y protagonista del seriado), han confirmado que todavía queda mucho de la historia de Prairie por contar. Respecto a una segunda temporada, Batmaglij comenta:

“Planeamos una historia más larga cuando comenzamos, porque no queríamos adentrarnos en ello sin tener algo más planeado – creo que la audiencia siempre puede saberlo, o sentirlo. Pero también queríamos que se pudiera representar como una pieza única. Así que sí, pienso que la analogía de una novela funciona muy bien, es una novela, pero fácilmente pudiera ser una serie de novelas.”

¿La historia de The OA tendrá continuidad en su segunda temporada o serán historias paralelas dentro de un mismo universo, similar a lo que plantea True Detective? Si bien aún no lo sabemos, hay cinco preguntas que deben (o deberían) ser respondidas en una nueva entrega de esta serie:

1. ¿Toda la historia de OA es falsa?

Una misteriosa caja con libros que se relacionan directamente con el supuesto rapto de Prairie es encontrada por su nuevo grupo de amigos y pone en duda todo lo que se conoce sobre el personaje hasta el momento.

2. ¿French y Homer son la misma persona?

Una escena del capítulo final en la que French ve su reflejo en el espejo y la imagen que vemos es la de Homer sólo añade más dudas a la credibilidad de la historia de OA.

3. ¿Qué hacía el consejero del FBI en casa de OA?

El verdadero confidente de Prairie, fue de su círculo de amigos/seguidores, es Elias, quien parece estar involucrado más de la cuenta en el caso de la perturbada joven.

4. ¿Quién realizó el tiroteo en la escuela al final de la serie?

La premonición de Prairie parece volverse realidad cuando una persona armada abre fuego en la escuela local, pero su identidad jamás es revelada.

5. ¿Los Cinco Movimientos realmente funcionaron?

Una intrincada coreografía de danza contemporánea parecn ser la clave para abrir portales entre dimensiones paralelas, ¿dio resultado el plan de Prairie? Sólo el tiempo y la renovación de la serie por parte de la directiva de Netflix podrán responderlo.

Despues de leer, ¿qué te pareció?