Luego del gran éxito del género del terror del año 2013, The Conjuring, no nos extrañó ver no solo una secuela, sino todo un universo expandido de películas aterradoras conectadas a la historia principal: hasta ahora se han estrenado los filmes The Conjuring 2 y dos producciones centradas en la muñeca de terror Annabelle, y como si esto fuera poco, este año se le unirá The Nun.

The Nun es una especie de precuela de todas las películas del universo de The Conjuring, y explorará los orígenes de la monja demoníaca de The Conjuring 2, Valek. Está ambientada en 1952 y sigue a un sacerdote y su ayudante mientras investigan el suicidio de una joven en una abadía rumana. Como pueden imaginarse, inevitablemente ocurren un montón de cosas aterradoras, y a juzgar por el primer trailer, será toda una experiencia religiosa inspirada en el mal.

El encargado de dirigir es Corin Hardy, conocido por la aclamada película de terror de 2015, The Hallow, y tendrá como protagonistas al mexicano Demián Bichir (The Hateful Eight), Taissa Farmiga (American Horror Story), Bonnie Aarons (The Conjuring) y Charlotte Hope (Game of Thrones). Si se preguntan qué rol cumplirá el director de The Conjuring, James Wan, pues fue el co-escritor del guión.

Así que prepárate, que el próximo 7 de septiembre vas a terminar haciéndote la señal de la cruz como una abuelita cuando The Nun se estrene en las pantallas de cine. Disfruta del aterrador trailer a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?