Si tienes la impresión de estar viendo un trailer nuevo de Netflix todos los días, pues no estás equivocado: este año la plataforma de streaming prometió lanzar 700 producciones originales entre series y películas, así que eso nos da un cálculo de al menos dos trailers nuevos al día, ¿no? Y el que veremos hoy es una producción brasileña llamada The Mechanism, o si te gusta mejor en portugués, O Mecanismo.

La serie de 10 capítulos está producida por el mismo hombre detrás de la serie Narcos, José Padilha, y la guionista Elena Soarez, quien ha escrito shows como Filhos do Carnaval, Eu tu Eles y Casa de Areia. El nuevo adelanto del show se ve bastante intenso, y además, está inspirado en hechos reales acontecidos en Brasil que destaparon el escándalo de corrupción más grande de ese país.

La serie de ocho episodios sigue a un grupo de investigadores quienes buscan descubrir lo que sucede a puertas cerradas en la industria petrolera local, descubriendo un escándalo de corrupción. The Mechanism tiene como protagonistas a Selton Mello como un policía retirado obsesionado con el caso, Carol Abras como su aprendiz, y Enrique Diaz, quien interpreta a un forajido involucrado en el corazón del caso.

El escándalo de la vida real que inspiró la serie involucró una operación de lavado de dinero que funcionó por una suma de USD $9.500 millones (!!), y que contó con una red impenetrable para llevar a cabo la operación, pues involucraba a políticos de alto perfil y a empresarios.

The Mechanism se estrena el próximo 23 de abril en Netflix de manera global, y si quieres saber lo que te espera en ese binge, te dejamos el trailer a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?