Durante el último par de años, la plataforma de streaming Netflix ha buscado la mejor manera de sorprender a su creciente audiencia con nuevos contenidos originales para todos los gustos, pero la verdad es que lo de hoy no lo esperábamos, pues más abajo vamos a ver el primer teaser trailer de su primer “libro de cómics”, llamado The Magic Order.

Si bien recordamos, el año pasado Netflix adquirió Millarworld, la compañía editorial del famoso escritor de cómics Mark Millar, la mente detrás de Kick-Ass, Wanted y Kingsman, distribuidas por otras editoriales más grandes y adaptadas para el cine. En febrero de 2018, Netflix y Millarworld anunciaron que The Magic Order sería la primera colaboración de las compañías, y esta es su sinopsis oficial:

“La magia se encuentra con la mafia. Cinco familias de magos juramentados para proteger nuestro mundo por generaciones deben luchar contra un enemigo que los está atrapando uno por uno. Durante el día viven entre nosotros como nuestros vecinos, amigos y compañeros de trabajo, pero de noche son los hechiceros y magos que nos protegen de las fuerzas de la oscuridad”.

El mismo Millar dice que es algo así como una mezcla entre Harry Potter y The Sopranos, y en una entrevista, dio una idea acerca de su inspiración:

“Cuando era niño, solía racionalizar el hecho de que no había monstruos (ya que nadie había visto un monstruo o atrapado uno con una cámara) con la idea de que hay personas que se ocupan de esto, y es por eso que nunca los vemos. Entonces, la idea es que hay una familia de magos que han existido durante miles de años y se encargan de eso. Viven entre nosotros como magos y hacen otros trabajos excéntricos durante el día, pero de noche se juntan y se encargan de este tipo de problemas”.

Este primer avance de The Magic Order es engañoso: a pesar de su aspecto, que combina animación y efectos de sonido junto con imágenes, parece que no será algo que encontraremos en la aplicación de Netflix, sino en tiendas de cómics físicas y digitales. Lo cierto es que tendremos que esperar hasta el día 13 de junio cuando se estrene el primer ejemplar. Mientras tanto, veamos el trailer:

Despues de leer, ¿qué te pareció?