Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“The Juniper Tree”: Mira a Björk debutar como actriz en la restauración de este cuento de hadas feminista

The Juniper Tree. Imagen: Arbelos Films
Words mor.bo

Hoy en día conocemos a Björk como una de las artistas más icónicas de nuestra generación, pero antes de que se lazara como solista y la viéramos en uno de sus roles más importantes como actriz en la impresionante (y además polémica) Dancer In The Dark de Lars Von Trier, la islandesa Björk Guðmundsdóttir había hecho su debut como actriz en el año 1990 en el filme The Juniper Tree de la cineasta Nietzchka Keene, quien se inspiró en uno de los cuentos de los hermanos Grimm para llevar la producción al Festival de Cine de Sundance de ese año.

Desafortunadamente, el filme hecho en blanco y negro nunca tuvo distribución para verse en la pantalla grande, pero ahora a casi 30 años (!) de su estreno, la película está siendo restaurada por el Wisconsin Center for Film & Theater Research y The Film Foundation, con fondos de la George Lucas Family Foundation. Arbelos Films estará estrenando finalmente en la gran pantalla la nueva versión del filme en las próximas semanas, y se espera que al menos en los Estados Unidos y Europa pueda verse en salas de arte y ensayo.

Esta es la sinopsis oficial de la restauración:

“Antes de su éxito internacional, Björk interpreta a una mujer que huye con su hermana de los perseguidores que llevaron a su madre a la antorcha por crímenes de brujería en la película debut de la fallecida directora Nietzchka Keene, una evocación de la vida medieval llena de dureza, fervor y terror latente. Con Randy Sellars capturando paisajes islandeses majestuosos que parecen salidos de otro mundo, esta restauración recupera el lustre blanco y negro original. El cineasta experimental Pat O’Neill proporciona las secuencias de ensueño para este redescubrimiento deslumbrante, un cuento de hadas feminista que evoca a Bergman y Tarkovsky y, al mismo tiempo, es diferente a todo lo que hayas visto”.

Con esa descripción, esperamos que la cinta llegue por estos lados del planeta este año para también poder disfrutarla en la pantalla grande. De todas maneras, se espera que una versión en DVD/Blu-ray se lance para los coleccionistas en los próximos meses, y a continuación, puedes darle un vistazo al trailer y a una Björk de 25 años de edad.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 18
    Me gustó
  • 5
    Me prendió
  • 64
    Lo amé
  • 3
    Me deprime
  • 2
    WTF!
  • Me confunde
Magazine

ISSUE #02

CLP $5.000
Limpiar

Yayoi Kusama acerca del miedo Aunque estemos pasando por un momento oscuro y difícil, estos nos ofrecen una oportunidad de aprender quiénes somos. “La psiquiatría no era tan aceptada en mi juventud como lo es ahora. Tuve que luchar por mi cuenta con lo que me pasaba, con mi ansiedad, sin hablar de las visiones y alucinaciones que a veces me abrumaban”. More