Al Pacino y Robert de Niro

Al Pacino y Robert de Niro

The Irishman es el título del nuevo proyecto del reconocido cineasta Martin Scorsese, en el cual estaría reuniendo por primera vez en la pantalla a los talentos de los actores Robert de Niro, Al Pacino y Joe Pesci.

El film, cuyo guión está basado en el libro I Heard You Paint Houses de Charles Brandt, ha estado tratando de ser producido por más de una década por Scorsese, pero al parecer, dentro de poco la filmación podría comenzar si los estudios Paramount logran vender los derechos de la épica historia a la productora Fábrica de Cine durante el Festival de Cine de Cannes, que comienza mañana.

La tarea de Fábrica en Cannes sería entonces conseguir distribución alrededor del mundo, lo cual no debería ser un problema considerando el talento dramático comprometido con la realización del film, pero con un presupuesto sobre los $100 millones y con el clima económico actual de Hollywood, muchos inversores no quieren poner dinero en películas que no sean un éxito garantizado.

El guión de The Irishman fue realizado por Steve Zaillian (quien también hizo el de Schindler’s List), y el mismo captura la vida del asesino Frank The Irishman Sheeran, e involucra actividad desde la Segunda Guerra Mundial hasta Jimmy Hoffa.

Mientras esperamos buenas noticias provenientes de Cannes con respecto al proyecto, podemos ver Silence, la nueva película de Scorsese que se estrenará este otoño con Liam Neeson, Adam Driver, y Andrew Garfield que narra la historia de unos monjes jesuítas del siglo 17 que enfrentan una persecución en Japón.

Despues de leer, ¿qué te pareció?