Luego de 7 años de ausencia del Festival de Cine de Cannes y después de una serie de acusaciones hechas el año pasado por Björk en las que afirmaba que el director danés había abusado de ella física y verbalmente durante el rodaje del filme Dancer In The Dark, Lars von Trier vuelve a ser recibido en Francia con las manos abiertas con su nuevo filme The House That Jack Built, producida por Peter Aalbaek Jensen, quien el año pasado fue acusado de acoso sexual por un grupo de empleadas de la productora Zentropa. Por fortuna, esta semana dijo que dejaría de “tocar nalgas” porque “ya las cosas no eran como antes”. Reconfortante.

Durante la promoción del filme, von Trier advirtió que The House That Jack Built sería su producción más brutal y violenta hasta la fecha, y el primer trailer oficial de la película sugiere que el director no tendrá problemas para cumplir esa promesa: no solo hay sangre y violencia gráfica, sino que además tiene como fondo el tema Fame de David Bowie, adelantando que esta será otra de sus polémicas películas.

El filme está protagonizado por Matt Dillon como un asesino en serie llamado Jack, y en la película vemos su desarrollo como asesino, siguiéndolo a través de cinco importantes muertes y dándonos un vistazo a lo que fue su inquietante experiencia convertirse en adulto. Uma Thurman y Riley Keough protagonizan como dos de las víctimas de Jack.

La película de von Trier ya es notable por traer de vuelta al danés a Cannes por primera vez desde que fue nombrada persona non grata en 2011 por hacer un comentario sobre el nazismo durante la conferencia de prensa de Meloncholia, por el cual se disculpó en su momento, y de la que se retractó poco después, afirmando que “podía decir lo que quisiera”. La película debuta en Cannes fuera de competencia el día de hoy y será estrenada en el otoño, cuando podrás verla… o no. A continuación, el trailer:

Despues de leer, ¿qué te pareció?