MacInnis06

En la serie The Dog & Pony Show del fotógrafo Rob Macinnis, genera retratos de animales profesionalmente iluminados que van desde burros, cerdos y gallos. Compone los retratos en plano detalles del animal y en retratos de grupo. El trabajo es una percepción lógica de lo que se muestran las fotografías de moda altamente manipuladas, en cuanto a la explotación de los sujetos que se nos presentan.

The Dog & Pony se originó a partir de mi reacción inmediata a la mayoría de la fotografía que he visto, que muestran un proceso de explotación física, desvalorizando al sujeto retratado.”

Cada fotografía retrata la personalidad de cada animal, invitando al espectador a explorar cada criatura como si fueran un ser humano en un retrato de estudio. Originario de Halifax, Nueva Escocia, Macinnis acredita la finalización de su proyecto a la generosidad de los numerosos agricultores que le proporcionaron el entorno y los animales para su trabajo.

El artista actualmente acaba de terminar un libro de fotos sobre las curiosidades de Marte llamado An Atlas of The Earth y gracias al ARTS New Brunswick, fue capaz de explorar una gran cantidad de variadas opciones en la construcción de un conjunto más amplio de su trabajo.

Despues de leer, ¿qué te pareció?