En el año 1993, la banda irlandesa The Cranberries irrumpió en la escena musical combinando el rock alternativo que combinaba elementos celtas con la melodiosa e inolvidable voz de Dolores O’Riordan, que hemos buscado imitar desde entonces cada vez que uno de sus temas aparece en nuestro iPod.

24 años después del lanzamiento de su álbum Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We?, esta agrupación regresa con Something Else, un álbum al mejor estilo unplugged, que contiene versiones acústicas con arreglos para orquesta de los mejores traks de su catálogo, así como tres nuevas canciones.

El primer sencillo de este álbum es el hit de 1993, Linger, que también fue el primer gran éxito de la banda, así como la primera canción que O’Riordan escribió con sus compañeros. Esto es lo que la vocalista comentó sobre esta nueva versión de la pista:

“Esta canción de amor agridulce todavía tiene todo ese sentimentalismo para nosotros, por lo que tuvimos que incluirla en este proyecto. Universalmente, creo que su mensaje sigue siendo intemporal y relevante, nunca pasa de moda. Es increíble tener una canción de 25 años, y espero que esta versión acústica le permita a nuestros fans escuchar un clásico de The Cranberries de una nueva manera.”

Esta es la lista de temas que incluirá la producción:

Something Else:

  1. Linger
  2. The Glory
  3. Dreams
  4. When You’re Gone
  5. Zombie
  6. Ridiculous
  7. Rupture
  8. Ode to My Family
  9. Free to Decide
  10. Just My Imagination
  11. Animal Instinct
  12. You & Me
  13. Why

Something Else será lanzado el próximo 28 de abril. Escuchemos qué tal suena la versión acústica de Linger a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?