Esta semana ha sido excelente para la renombrada actriz británica Emma Thompson, pues no solo recibió el título de Dama de la Orden del Imperio Británico, sino que de acuerdo a la crítica, este podría ser el año en que logre su tercer Oscar. Si bien recordamos, Thompson obtuvo hace 25 años el galardón por su actuación en Howard’s End, y poco después repitió la hazaña por su adaptación de la novela de Jane Austen, Sense and Sensibility, a la pantalla grande.

En los últimos años, la actriz se ha concentrado en películas más infantiles y familiares, parece que finalmente consiguió un papel que se corresponde con su talento y habilidades en The Children Act, inspirada en la novela de Ian McEwan y dirigida por Richard Eyre, y a juzgar por el primer trailer, va a ser una actuación extraordinaria.

En el filme, la actriz interpreta a la juez Fiona Maye, quien se encuentra con uno de los casos más difíciles de su carrera cuando debe decidir el destino de un adolescente de 17 años llamado Adam (Fionn Whitehead), un Testigo de Jehová que se rehúsa a aceptar una transfusión de sangre que podría salvarle la vida, ya que su religión no lo permite.

En la mitad del caso el esposo de Fiona, Jack (Stanley Tucci) le hace una revelación que la hace entrar en una crisis emocional, y termina visitando al joven Adam en el hospital. Lo que Fiona no se espera es tener una profunda conexión con el adolescente que hará que ambos se cuestionen realmente en qué creen.

Suena bien, ¿no? The Children Act será distribuida por A24 y llegará a los cines el próximo 14 de septiembre, justo al inicio de la temporada de premios de este año, pero si no quieres esperar tanto, DIRECTV la ofrecerá como pay-per-view a partir del 16 d agosto. Te dejamos el trailer a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?