The 1975 y Chvrches han dado su punto de vista sobre cómo la salida del Reino Unido de la Unión Europea podría afectar sus planes de gira futuros. Desde que la histórica votación del la semana pasada le dio la victoria a la campaña de abandonar la EU, viajar a Europa continental desde el Reino Unido será un poco más difícil de lo que es ahora.

La noticia ha dominado la agenda de este año en el festival de Glastonbury, con un gran número de intérpretes que dieron su opinión sobre el resultado de la consulta. En declaraciones a la BBC acerca de cómo la decisión podría afectar sus futuros planes de gira, el cantante de The 1975, Matt Healy, confesó que no sabía “qué cola debía usar” para entrar en el aeropuerto la mañana del resultado.

“Estaba literalmente saliendo de la Unión Europea cuando oí el resultado. Estaba en una cola en Copenhague para conseguir un avión de regreso a Londres y no sabía qué cola iba a hacer, fue un momento extraño. Esto hará que las giras sean mucho más difíciles, pero la libertad de movimiento no va a parar. Estoy seguro de que habrá una visa europea, pero nuestra generación ha sido despojada de la posibilidad de amistades y relaciones y oportunidades de trabajo.”

Por su parte, la vocalista Lauren Mayberry de Chvrches, comentó que cree que la naturaleza de las gira va a cambiar de forma importante de ahora en adelante.

“El verano que tenemos planificado incluye saltos de un país a otro dentro de Europa, y para poder hacer eso cuando no somos parte de la Unión Europea, significaría ir a una embajada diferente para cada país y solicitar visas para nosotros y todo nuestro equipo.”

Desde que se dieron a conocer los resultados del referéndum, muchos artistas han protestado sobre la decisión, haciendo declaraciones políticas a través de redes sociales y durante conciertos. Entre los más vocales han sido Thom Yorke y PJ Harvey.

Despues de leer, ¿qué te pareció?